Cada viaje, cada salida, cada acontecimiento importante… cada ocasión especial que han vivido seguramente ha sido retratada por ustedes, y es hora de compartirla con sus seres queridos. La elección del vestido de novia, la fiesta de compromiso, su mudanza juntos… Todo eso forma parte de una historia que merece ser contada ¡y qué mejor que la boda para hacerlo! Es un detalle tan romántico como las frases que eligieron para sus tarjetas de casamiento o como las que compartirán en sus souvenirs originales.

Hoy les compartimos idea para que puedan contar, a través de una línea de tiempo con fotografías, toda la gran historia de amor que comparten juntos desde el día que se conocieron: su noviazgo, sus primeras salidas, quizás un hijo. ¡Pura emoción y romanticismo!

Una propuesta para conmemorar el amor

Swisslight
Swisslight

Una línea de tiempo es una buena manera de contar de manera cronológica los acontecimientos más relevantes de la pareja, y de un compromiso que, con el casamiento, dará un nuevo salto. Por eso, rememorar esos pequeños instantes que los llevaron al lugar donde están hoy, será especial para sus amigos y familiares, pero también para ustedes, que seguramente se emocionarán mientras busquen las fotografías y recuerden cuánto han pasado juntos. Será un buen momento para compartir, así como lo hicieron eligiendo las frases para tarjetas de casamiento o en la prueba de la torta de casamiento sencilla.

Qué fotos elegir

Barbara Mia
Barbara Mia

Si bien se trata de una decisión muy personal, traten de elegir fotografías en los que se puedan ver momentos clave de la relación y que, por ello, merezcan ser destacados como tales en una línea de tiempo. Por ejemplo, su primer viaje juntos, el día que se fueron a vivir en la misma casa, cuando se pusieron de novios, entre tantas otras ocasiones que merecen ser compartidas.

Aditive Audiovisual
Aditive Audiovisual

Posiblemente sus amigos quieran llevarse alguna fotografía a modo de souvenir de casamiento económicos, por lo que elijan las más representativas. ¡Siempre hay unas preferidas! Si encuentran alguna en la que estén compartiendo esos momentos especiales con ellos será un gran recuerdo.

Contando la historia de un gran amor

Infinito Producciones
Infinito Producciones

Para acompañar las fotografías, también será necesario incluir algunas leyendas que sirvan a los invitados como referencia para saber lo que están viendo. Por esto, pueden colocar delante de las fotografías otros cartelitos donde se detalle a qué año hace referencia la fotografía y, en especial, por qué es una de las elegidas para contar su gran historia de amor.

También pueden sumar frases románticas de poemas o de canciones al reverso de las fotos y tienen una súper original idea para souvenir de casamiento.

Cómo armar ustedes mismos la historia de amor

Juan Alberto Fotógrafo
Juan Alberto Fotógrafo

En primer lugar, deberán tener las fotografías en formato papel. Traten de que sean de la mejor calidad posible, y que sean fotografías en donde se los pueda ver bien a ambos. Una muy buena opción es imprimirlas en formato “polaroid”, lo que les dará un aire aún más de antaño.

Luego, con hilo sisal, vayan colgándolas en orden cronológico, con los respectivos carteles aclaratorios. Fácilmente pueden agarrarlas con mini broches de madera: una manera súper sencilla y económica de armarla.

Luego, decidan en qué lugar visible, pero que no estorbe, las colocarán. En la recepción o en la entrada es una manera de que nadie se pierda aquello que prepararán con tanto amor.

Si quieren seguir viendo más ideas como estas, pueden visitar nuestra web, donde encontrarán más alternativas para lograr que algo simbólico y fácil de hacer le otorgue otro sentido a la boda, como auténticos souvenirs de casamiento, una decoración DIY, invitaciones de boda elegantes, ¡y mucho más!