Facundo Ruffinengo
1. Letras Por Facundo Ruffinengo
Los Pololos
2. Pompones de papel Por Los Pololos
Touch Productions
3. Banderines Por Touch Productions
Jaspe
4. Tiras de bombitas Por Jaspe
Mariposa Bodas
5. Bolas brillantes de disco Por Mariposa Bodas
3studio Rosario
6. Flores en frascos de cristal Por 3studio Rosario
Alas
Por Alas
Bleu Estudio
7. Pizarras Por Bleu Estudio
Brote Estudio
8. Cintas de colores Por Brote Estudio
Aditive Audiovisual
9. Globos de luz Por Aditive Audiovisual
10. Jaulas
Juan Plana Fotografía
11. Velas en frascos de vidrio Por Juan Plana Fotografía
Barbara Mia
14. Fotografías Por Barbara Mia
Uno+Uno Ambientaciones
15. Figuritas de origami Por Uno+Uno Ambientaciones
JM Fotografía Social
16. Elementos de estilo boho Por JM Fotografía Social
Bleu Estudio
18. Mensajes personalizados Por Bleu Estudio
19. Corazones
Felix Padrosa
20. Tiras de luces Por Felix Padrosa
Mercedes García Fotografía
12. Elementos vintage Por Mercedes García Fotografía

La decoración colgante se plantea para todos los espacios, cuidando la proporción de los elementos y la amplitud de los ambientes para evitar una atmósfera muy cargada. Las flores se combinan con luces, adornos de papel, portavelas, y todo el conjunto crea un ambiente etéreo, ideal cuando se busca que el romanticismo invada el carácter del casamiento. No hay límites en la decoración en altura, solo la imaginación.

1. Banderines versátiles

Las tiras de banderines convierten un ambiente muy sencillamente. Hay de diferentes materiales, colores y texturas para combinar con el resto de la decoración. También hay distintos patrones que se amoldan al estilo de casamiento y a la variedad de espacios.

2. Guirnaldas de luces

Con las luces de bombillas o de verbena se consiguen atmósferas muy versátiles, tanto para bodas boho o campestres como para casamientos vintage o industriales. Las luces son imprescindibles para la decoración y se llevan muy bien con otras estructuras colgantes.

3. Cintas de colores

Es un elemento sencillo que añade color y fantasía a cualquier espacio de la boda. En la decoración colgante pueden utilizar cintas en el techo de la pista de baile, como telones de fondo de la mesa dulce o el rincón de las fotos, en el techo de un pasillo, en los árboles de una boda al aire libre, sobre la mesa principal junto con guirnaldas de flores.

4. Centros de mesa colgantes

Son las decoraciones que se colocan sobre las mesas de los invitados, a cierta altura para protagonizar el cuadro. Pueden ser tan originales como se piense la decoración del casamiento. Desde las guirnaldas de luces, flores mezcladas con guirnaldas de papel, súper estructuras florales, candelabros cubiertos con un mix verde, hasta jaulitas shabby chic colmadas de flores.

5. Pompones de papel de seda

Los pompones resultan muy decorativos y uno de los formatos más económicos. Es una opción que pueden hacer ustedes mismos para incluir objetos handmade en la ambientación. Se pueden colgar del techo a diferentes alturas para buscar un efecto único. Con tamaños grandes se puede decorar el candy bar o la mesa de novios. Las guirnaldas de pompones quedan muy bien en techos de carpas o quinchos.

6. Esferas de papel

En colores, blancos, neutros o pastel, las lámparas chinas o farolillos de papel resultan muy románticas en la decoración de bodas. Quedan muy bien para techos de madera o, incluso, en casamientos al aire libre o de playa, bajo el cielo azul o la frondosidad de árboles altos. Se pueden combinar con espirales de papel o pompones.

7. Móviles de exterior

Si recorren las imágenes de bodas sustentables, van a encontrar diseños decorativos hechos con elementos cotidianos que funcionan muy bien como estructura colgante. Son móviles originales, realizados con latas, piedras, caracoles, detalles en metal, ramas secas, origami, entre infinitas posibilidades.

8. Otros elementos

Van a encontrar muchas alternativas en decoración colgante para elegir la que más les guste, tales como botellitas con flores, esferas o terrarios con velas led para colgar en exteriores, candelabros elegantes a modo de arañas antiguas, bastidores y atrapasueños gigantes.

En espacios exteriores, el entorno natural se acopla con la estética particular elegida por los novios. En interiores, el secreto es contemplar las proporciones para no incomodar a los invitados. Sin dudas, la decoración colgante resulta una propuesta muy romántica y popular en las bodas.