El casamiento de Fernando y Romina
El casamiento de Fernando y Romina

Las flores son elementos muy versátiles para decorar. Sin dudas, crean ambiente sin mucho esfuerzo. La propia belleza y naturaleza rigen un concepto nutrido por los colores, el aroma y la textura. Acompañan el look del vestido de novia, se utilizan en tocados y peinados semirecogidos, aportan frescura a los arreglos de las mesas y la torta de casamiento. Aquí, más consejos sobre la decoración con flores.

1. Por qué decorar con flores

Bustamante Ventimiglia
Bustamante Ventimiglia

La decoración con flores y plantas está relacionada directamente con el bienestar físico y psíquico de las personas. Los colores y las texturas de las flores mejoran cualquier situación y aportan toda su belleza embriagadora, además de dar ese toque de sosiego y relax que se absorbe de la naturaleza. Cualquier rincón del salón se verá ornamentado y con un valor estético superior si se incorporan flores en la decoración.

2. Ventajas de la decoración floral

NDV Photography
NDV Photography

El toque de frescura es inmediato. En un casamiento, permiten separar los ambientes, la recepción, el salón, los rincones de relax, y darles un estilo particular, ya sea boho chic, minimalista, rústico, cosmopolita o elegante. También deben considerar las ideas de decoración que otorguen su cuota de personalidad al casamiento, y no dejar los salones como espacios estándares o aburridos.

3. Rosas para bodas boho chic

Karin Schönhals
Karin Schönhals

Las rosas naturales de colores intensos transmiten la energía y la pasión buscadas con este estilo. Se pueden utilizar en los centros de mesa, arreglos verticales en jarrones o estructuras colgantes. Las rosas también son perfectas para bodas elegantes y clásicas.

4. Calas minimalistas

Active Events
Active Events

Esta corriente es bien despojada y llana. Las flores deben ser elegantes y sobrias. Las mini calas sudafricanas son bastante robustas y duraderas y las hojas de eucalipto acompañan muy bien. Las calas amarillas son perfectas para dar un toque de color en un salón donde predominan los colores neutros minimalistas.

5. Lavandas para un estilo rústico

Cummins Producciones
Cummins Producciones

Se trata de una decoración con elementos sencillos y flores de estilo campestre. Se aprovechan las vasijas de madera, los canastos o los objetos reciclados para crear espacios con mucho volumen y color. Son especiales las lavandas, que también se incorporan como detalle en las tarjetas de casamiento originales, las margaritas y las hortensias.

6. Crisantemos para bodas urbanas

Ali Alonso
Ali Alonso

En las bodas de ciudad predomina el glamour y el bullicio. También se eligen espacios retro como lugares alternativos. La combinación de flores es muy amplia, crisantemos, gardenias, tulipanes, claveles, rosas. Los arreglos florales se convierten en arte y entran en escena los jardines verticales.

7. Flores naturales o artificiales

Ali Alonso
Ali Alonso

Las flores naturales son la elección por tradición, incluso para decorar las tortas de casamiento sencillas. Sin embargo, las flores artificiales y las preservadas juegan una papel muy importante en la decoración. Estas últimas se conservan por muchos meses, son ecológicas y fáciles de transportar. Para centros de mesa se pueden utilizar flores de papel o tela que abaratan costos. Hoy en día los ramos de novia se arman con flores naturales o artificiales. Incluso se puede elegir una opción para lucir con el vestido de novia sencillo en la ceremonia y otra para acompañar el vestido de novia para civil.

8. Arreglos para la iglesia

Big Eye Photography
Big Eye Photography

Para las iglesias, lo mejor es que sean frescas y naturales. Dependerá mucho de la estructura y tamaño del recinto. Un exceso de flores puede restarle elegancia. Se focaliza en el pasillo, las butacas, el altar y la entrada. Los colores blancos y pasteles son los preferidos para las iglesias. Entre las flores más buscadas están las rosas, las gerberas, las orquídeas, los lirios, los liliums y los crisantemos.

Un ambiente levanta su nivel de sofisticación con plantas de interior y arreglos florales. Una vez elegido el vestido de novia con encaje y el tipo de ramo, la clave es optar por flores de temporada. Busquen asesoramiento. ¿Comenzaron a explorar en souvenirs de casamiento?