Laura & Pyry
Casamiento de Laura & Pyry

Aunque todavía parezca un concepto muy norteamericano, lo cierto es que las damas de honor y los best men son cada vez más elegidos por las parejas para incorporarlos a su cortejo. Estos hombres y mujeres, del círculo íntimo de la pareja, cumplen un rol de ayuda muy importante para ambos miembros de la pareja. Desde acompañar en la prueba de vestuario de la novia hasta estar a su lado en el momento de la celebración. Les contamos más sobre los best men, las damas de honor, sus funciones y cómo elegirlos.

¿Quiénes son las damas de honor y los best men?

Ger Bottazzini
Ger Bottazzini

Se trata de personas de confianza de los miembros de la pareja, por lo que están muy involucrados en la realización y en la organización del casamiento. Es importante señalar, en este punto, que existe siempre una dama de honor principal, así como un best men principal. Luego pueden sumarse al cortejo dos o tres más, pero hay una persona más íntima a los dos miembros de la pareja y es la que cumplirá un rol más importante.

¿Qué funciones cumplen?

Carma Pelliccia Fotografía
Carma Pelliccia Fotografía

Las tareas que pueden cumplir tanto las damas de honor como los best men son varias. La principal dama de honor por lo general ayuda a la novia en la elección del vestido y está presente desde el minuto uno en ese proceso. A su vez, el best men acompaña al novio para escoger su traje.

Pero las tareas organizativas también son parte de los roles que asumen estos miembros del cortejo. Desde el minuto uno en que hayan decidido quienes son parte de este equipo, entre todos pueden participar eligiendo y haciéndose cargo de las tareas que respondan a los deseos e intereses de los novios y librarlos de tantas actividades. Una función primordial de los best men y damas de honor que no puede faltar es organizar la despedida de solteros de ambos. ¡Vayan pensando en ese festejo!

¿Cómo comunicarles la decisión?

Fotos DC
Fotos DC

Todo dependerá de si quieren que sea un gran evento para recordar o algo más simple. Si les gusta la primera opción, pueden realizar una cena especial con todos ellos (o las damas de honor por un lado y los best men por el otro) y allí comunicarles el gran rol para los que han sido elegidos. Si prefieren algo más simple, pueden idear un video para compartir por Whatsapp y comentarles que han sido los grandes elegidos para ser parte activa de su boda. ¡Comiencen a idear planes para la noticia!

¿Qué vestimenta llevan las damas de honor y los best men?

Acá pueden apuntar también a múltiples alternativas. Las novias más clásicas seguramente optarán por que sus damas de honor lleven vestidos iguales y del mismo color, siguiendo la tendencia de la prenda nupcial que ella eligió. Por el contrario, una novia más informal puede pedir a sus amigas y familiares que luzcan los vestidos con los que ellas se sientan más cómodas. ¡Menos un vestido blanco, por supuesto! En el caso de los best men, lo mismo: pueden vestirse todos con trajes iguales o quedar a criterio de cada uno de ellos.

¿Ya pensaron en esas personas que los pueden acompañar durante el hermoso proceso de organizar una boda y ser una pieza clave el día de la celebración? Verán que tenerlos los hará vivir la boda de otra manera, pues siempre que se esté cerca de amigos y familia, todo fluye mejor.