Casarse siempre supone una gran inversión para los novios por la cantidad de detalles que compone un evento de ese calibre. Para hacerlo a lo grande, no solo hace falta tener un lugar, un vestido de novia, un traje de novio y una fecha. Detrás hay un sinfín de proveedores que les ayudarán a organizar uno de los días más lindos de su vida con todos los detalles necesarios como souvenirs originales, decoración, catering, complementos para la novia, tortas de casamiento y un largo etcétera repleto de tendencias para dar el “sí, quiero”. Si quieren conocer el precio promedio para casarse en Argentina están en el lugar indicado. Cabe destacar que los precios que acá aparecen pueden verse afectados por la inflación que vive constantemente nuestro país y, además, pueden variar en función de la provincia en la que se casen.

Gasto promedio en Argentina

Un costo promedio de un casamiento en Argentina ronda entre los 200.000 y los 300.000 pesos. El presupuesto puede variar según la provincia en la que se casen, el tipo de casamiento y, sobre todo, la cantidad de invitados. Para que tengan una referencia a la hora de establecer su presupuesto, acá les dejamos los posibles precios de alguno de los detalles imprescindibles de un casamiento.

Ali Alonso Fotografía

Iglesia y su decoración

El precio para casarse por iglesia oscila entre los 500 y 1.000 pesos. A esto hay que sumarle el gasto de las flores para decorar el templo. El gasto de la decoración, que ronda entre los 1.000 y 4.000 pesos -dependiendo del tipo de flores que elijan-, se puede repartir con las demás parejas que se casen el mismo día que ustedes, así abaratan costos.

Invitaciones de boda

El precio de las invitaciones dependerá del número de invitados que tengan, y del tipo de invitación que elijan. Si apuestan por tarjetas de casamiento originales confeccionadas a mano, siempre serán más caras que unas invitaciones online. Pueden encontrar proveedores que vendan la unidad desde 8 hasta 35 pesos. En nuestro portal pueden comparar precios entre los diferentes proveedores del sector y pedir presupuesto gratuitamente.

Remind Press

Vestido de novia y traje de novio

El precio de los trajes nupciales dependerá no solo de la marca y el diseñador que elijan sino también de los detalles que contengan y si se tratan de trajes hechos a medida. Pueden encontrar de diferentes importes, pero para que tengan una idea del precio, un vestido de novia sencillo puede costar unos 10.000 pesos aproximadamente. Mientras que el traje del novio puede costar desde 5.000 pesos para arriba.

Alquiler del salón y catering

Tanto el salón como el catering son partes de la organización del casamiento que les van a demandar un mayor desembolso de dinero. En caso del salón, su precio dependerá de la zona en la que esté ubicado, las dimensiones que tenga, los servicios que ofrezca, etc. Un salón medio les puede costar alrededor de los 25.000 pesos. En cuanto al catering, les puede salir, el más económico, por unos 200 pesos por persona, mientras que el más caro puede llegar a costar alrededor de los 700 pesos por comensal. Algunos servicios de catering también ofrecen tortas nupciales en el precio. En caso de que contraten este servicio aparte, tendrán que sumar ese gasto al presupuesto del gran día, unos 250 pesos por kilo aproximadamente.

Más Que Mil Instantes

Souvenirs y cotillón

Si desean regalar un recuerdo a sus invitados, encontrarán souvenirs de casamiento económicos a partir de 20 pesos la unidad, pero también los hay más caros, todo dependerá de su tamaño, material, tiempo de elaboración, formato, etc. En cuanto al cotillón, les puede costar unos $2.000 aproximadamente, pero este precio también puede variar en función de la cantidad y del tipo de cotillón que se trate, ya que los temáticos o personalizados les puede salir más caro.

Complementos para ambos

Al vestido hay que sumarle maquillaje y peinado. Contratar a una estilista para que te haga un hermoso peinado recogido y te maquille puede costar alrededor de 700 pesos, en caso de que una sola persona haga las dos funciones. Otro complemento imprescindible es el ramo. Su precio variará en función del tipo de flores que elija la novia y la forma en que lo quiera. Un ramo de novia sencillo les puede costar entre los $850 y $1.500, aunque el costo final dependerá de las flores elegidas más el trabajo de confección. Hay algunas floristerías que, con la compra del ramo de novia, les ofrecen por el mismo precio el botonier del novio. ¡Consúltenlo!

Manu Mora

Fotógrafo y DJ

El precio promedio del fotógrafo es de $15.000 aproximadamente. Pueden encontrar de muchos precios, todo dependerá de los servicios que les incluyan en el presupuesto, como, por ejemplo, el reportaje de la ceremonia, la fiesta, sesión precasamiento, poscasamiento, álbum, vídeo, etc. Otro de los proveedores importantes del gran día es el DJ, muchos vienen incluidos en el salón, pero si ustedes no lo tienen, pueden contratar uno por $6.000. Su costo dependerá de las horas que dure la fiesta.

Todos los precios les ofrecemos son estimativos para que puedan orientarse a la hora de establecer un presupuesto para su gran día, pero tienen que tener en cuenta que pueden variar por muchos factores como, por ejemplo, la zona en la que se van a casar o la inflación. Si quieren tener souvenirs de casamiento, dj, catering, torta nupcial, etc., por un buen precio deben buscarlo con tiempo y, sobre todo, encontrar proveedores que les congelen los precios. Mientras tanto, vayan buscando modelos de tarjetas de casamiento para empezar con la organización del gran día.