Casamientos

¿Cuáles son las tortas de casamiento más populares en Argentina?

Cortar la torta sigue siendo una tradición muy respetada por las parejas más allá de la religión o el estilo de boda que se realice. En este artículo te contamos cuáles son los 10 estilos de tortas más elegidas entre los novios de Argentina.

Te ayudamos a encontrar la torta más especial para tu casamiento 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas
torta casamiento varios pisos fondant blanco

torta casamiento varios pisos fondant blanco

Hay muchos factores que influyen a la hora de elegir los rellenos de la torta de casamiento. Entre los sabores clásicos más elegidos están el chocolate y la crema pastelera. Sin embargo, las mousses con diferentes sabores no se quedan atrás y son muy versátiles. Aquí te contamos las 10 tortas más populares para que elijan la suya.

1. Torta con fondant

torta casamiento fondant blanco

El fondant es un clásico en las tortas de casamiento gracias a su acabado prolijo y elegante. Además, esta masa de azúcar es muy versátil, ya que se puede teñir o dar forma para adaptarla a la decoración de cualquier torta. Incluso se le pueden agregar perlas o cintas ¡Quedará perfecta la torta!

2. Tortas de varios pisos

Vini Rissatti Fotografías

Ideal para un casamiento de muchos invitados, las tortas de varios pisos son muy elegantes y glamorosas. Un clásico de las bodas, las tortas de varios pisos suelen apilarse en forma ascendente y se decoran con merengue, fondant o crema.

3. Mini cupcakes

cupcakes casamiento

Se podría decir que son la antítesis de la torta de varios pisos, en esta opción se sirven cupcakes en lugar de la torta. Es una opción práctica, cómoda y muy versátil, ya que permiten cualquier tipo de decoración y se amolda a la perfección a cualquier estilo de casamiento.

4. Naked cake

naked cake casamiento red velvet

Tal como lo indica su nombre, la torta desnuda, es la que deja ver el bizcochuelo entre la crema de la decoración. Con un look más rústico, este tipo de pastelería puede ser el indicado para casamientos más relajados.

5. Tortas floreadas

torta casamiento flores

La decoración con flores es un clásico en los casamientos. Pueden ser de azúcar, crema o flores de verdad que aportarán mucho color a la torta. Además, se pueden colocar en una zona de la torta o hacer un camino de flores si el pastel será de varios pisos.

6. Torta metalizada

torta casamiento metalizada

Los colores metalizados aportan un toque sofisticado y elegante a las tortas. Puede ser en dorado o en plateado combinado con otros colores son una excelente opción para un evento nocturno y urbano.

7. Torta pintura

torta casamiento

Hay algunas tortas que son una verdadera obra de arte con decoraciones muy novedosas. Eso es porque las técnicas de decoración han avanzado mucho como bordado y encaje con glasé, volantes, pintura sobre tortas con aerógrafos y serigrafía sobre tortas, entre otras. Si están buscando una opción original, ¡Esta es la indicada!

8. Varias tortas

mesa dulce casamiento

¿Y si en vez de tener una torta, piden varias de diferentes sabores? Si, ¡Así como lo leen! Pueden tener varias tortas de diferentes gustos y estilos. De esta forma podrán tener en la misma mesa un pastel de chocolate, una torta húmeda con dulce de leche, un cheese cake o ¡cualquier otra que prefieran!

9. Ruffle cakes

ruffle cake casamiento

Otra tendencia que se ve mucho en los casamientos es una torta que simula tener los volados de un vestido de novia. Esto se logra moldeando el merengue o el buttercream. Se puede hacer de un color o en degradé que quedan muy bonitas. De esta forma tendremos una torta muy romántica y especial.

10. Drip cake

drip cake casamiento

Drip Cake, o también conocida como torta chorreante, es un pastel que está cubierto con una ganache chorreando, o goteando como lo indica su nombre. Esta torta es ideal para un casamiento descontracturado.

¿Ya saben cuál les gusta más? Pidan una degustación a la pastelera para probar las contexturas y los sabores, y así poder elegir la torta adecuada para su casamiento.

Te ayudamos a encontrar la torta más especial para tu casamiento 🍰
Pedí información y precios de Torta a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Los profesionales de la repostería dicen que existen tantas tortas como pasteleros. Esto resalta el abanico de posibilidades que se presenta a la hora de elegir la torta de bodas, apetitosa y original. Escuchen las recomendaciones. ¡Todo un arte!
  • Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Algunos estilos han marcado tendencia a lo largo de los últimos años. Como sucede con los vestidos de novia, la torta también ha evolucionado. Las tortas más tradicionales de varios pisos dan paso a las tortas más sencillas y personalizadas.
  • Tendencias en tortas de casamiento 2022: 8 propuestas para el momento más dulce
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Tendencias en tortas de casamiento 2022: 8 propuestas para el momento más dulce
    Las tendencias van y vuelven. La espectacularidad de las tortas de casamiento como obras pasteleras vuelve a ocupar las ideas más llamativas e ingeniosas. Hay alternativas y mini cakes en auge, pero no se pierdan el foco de las tortas a lo grande.
  • ¿Cómo elegir la bebida según la hora del casamiento?
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    ¿Cómo elegir la bebida según la hora del casamiento?
    Disfrutar de un cóctel es uno de los momentos más placenteros en una boda. En un elemento que facilita la integración y la charla, y todos los invitados se sienten más receptivos. Les dejamos algunos tips para elegir bebidas acordes a los horarios.
  • 8 ideas para que sus invitados no pasen calor en un casamiento de verano
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    8 ideas para que sus invitados no pasen calor en un casamiento de verano
    Las altas temperaturas pueden arruinar la experiencia si no se plantean formas de aliviar el calor a los invitados. Si están pensando en un casamiento veraniego, ¿qué ideas refrescantes pueden proponer para evitar el agobio del calor intenso?