Manu Mora

¿Todavía no tenés pensado el tipo de vehículo que vas a contratar para llegar hasta el lugar donde vas a dar el gran paso? No esperes más, porque acá te vamos a contar todos los detalles que tenés que saber para contratar el auto de tus sueños además de explicarte las múltiples opciones que tenés.

¿Dónde puedo empezar a buscar?

Casamiento.com.ar te lo pone muy fácil ya que en su apartado de “Autos de casamiento” vas a poder encontrar muchos de los proveedores de tu ciudad entre los que va a estar el más indicado para vos.

¿Cómo tiene que ser?

El estilo de tu casamiento definirá cómo tiene que ser el auto. Si tu casamiento es tradicional pueden optar por una limosina o un auto de alta gama, si se trata de uno con estilo rústico una buena opción sería un carruaje con caballos o combi Volkswagen de los años 60, este último también sería espectacular para casamientos con estilo vintage. En definitiva, tenés que intentar que el auto combine con el estilo de tu gran día, aunque no es algo imprescindible.

Marcos Llanos

¿Incluye chófer?

En la mayoría de las empresas de alquiler de autos de casamientos también te dan la opción de contratar a un chófer que te vaya a buscar a casa, te lleve hasta el lugar donde te vas a casar y, una vez casados, les lleva hasta el lugar de la fiesta.

¿El auto tiene que ser blanco o negro?

No necesariamente. Los colores más típicos suelen ser tanto el blanco como el negro, aunque dentro de la elección de muchos novios también podemos encontrar los autos en tono crema. Pero no podés dejar atrás a los tonos plateados o azul marino porque estos darán un toque de elegancia y, sin duda, sorprenderá a todos los invitados.

Glas Fotografía

Opciones de auto de casamiento

1. Autos de lujo

¿Qué mejor momento para darse un capricho que el día de tu casamiento? Los autos de alta gama son increíbles para ese gran día. Podés alquilar desde un Lexus hasta un Mercedes Benz por horas o modelos de alta gama de Audi o Bmw.

2. Autos clásicos

Para casamientos tradicionales es ideal un auto clásico, es decir, uno de los años 30 como el modelo Ford A Sedan de 1931. Sin duda, le dará a tu día mucha elegancia.

3. Deportivos


Los amantes de los deportivos también están de suerte porque hay muchas empresas que los alquilan. Pueden encontrar Ferrari, Mustang, Lotus y muchos más. Será una buena forma de dar personalidad a tu llegada.

Manu Mora

4. Autos retro

Los autos de los años 50 como el Chrevolet impala de 1959 son perfectos para casamientos con estilo vintage. Pero no es el único modelo que encontrarás en las empresas de autos de casamientos, también podrás encontrar de los años 70 como el Volkswagen sedan vocho de 1971.

5. Carrozas

Si te querés sentir como una auténtica princesa de Disney las carrozas te ayudarán a conseguirlo. Ideales para casamientos de estilo rústicos o casamientos en primavera.

Nicolas Resille

6. Limosinas

Si te sentís atraída por lo extravagante, las limosinas serán tu primera opción. Te sentirás como una famosa de Hollywood al salir de una de ellas el día de tu casamiento. Lo mejor de las limosinas es que podés llevar a varios amigos y familiares con vos.

7. Motos

No nos podemos olvidar del vehículo de dos ruedas. Las motos también son una buena idea. Salirse de lo común es posible gracias a ellas. ¡Que no te suene raro! Si te gustan, apostá por llegar al lugar del casamiento en una buena moto como una tipo sidecar o una Harley Davison.