COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.
Casamientos

¿Cuál es la mejor hora para casarse? Pros y contras de cada momento del día

Las bodas suelen combinar el estilo y las necesidades de cada pareja para encontrar su horario ideal. Es un factor importante para tomar decisiones que determinarán muchos elementos que den el tono buscado y orienten a la pareja en la organización.

4

Más Que Mil Instantes

No hay reglas que puedan influir en la hora del casamiento. Solo depende de los objetivos que ustedes quieran alcanzar y de las posibilidades de celebrar de una y otra forma. El horario va a determinar el diseño de las invitaciones de boda, el espacio, la torta de casamiento, el servicio de catering y la elección de un vestido de novia corto o largo, entre otros. Les contamos algunos tips para elegir la mejor hora del día que se acomode a sus necesidades.

1. Por la mañana

Es el mejor horario si tienen invitados adultos mayores o niños pequeños, dado que en la mañana se crea un clima más relajado y sereno para todo el mundo. La vestimenta para los invitados tiende a ser un poco menos formal. El novio elige chaqué como el clásico vestuario para una boda de mañana o de tarde y, si fuera más informal, traje de americana y pantalón. Es ideal si están pensando en una boda veraniega. Los vestidos de novia con encaje más frescos y telas vaporosas van a ser de los preferidos. Y los vestidos de novia sencillos van a ganar la apuesta para una boda en la playa. El servicio de lunch es de las opciones más elegidas para una boda al aire libre. Si la celebración se extiende, el catering debería sumar algún plato más en el menú, por ejemplo, cazuelas o pizzas.

2. Al mediodía

Cande Baroni

Las consideraciones son casi las mismas. Este horario es ideal para no tener que levantarse tan temprano. También es perfecto para invitados con niños, para lo cual es necesario crear espacios y pensar en actividades entretenidas. Las bodas diurnas se prestan para jugar con los estilos de boda y lograr un formato propio que le dé carácter a su evento.

Una idea frecuente que puede surgir es que quieran aprovechar al máximo las horas del día. Sin embargo, hay que estar atentos para no ocasionar cansancio en los invitados. Si la celebración se extiende, también se generan gastos que no estaban previstos. Si es una boda al aire libre, es necesario pensar en lugares con sombra. En época de verano, el sol pleno de mediodía puede dificultar la tarea del fotógrafo, pero no quita que se logren magníficas imágenes.

3. Por la tarde

Lucas Todaro Photography

Las luces naturales y doradas de las tardes son las aliadas del fotógrafo, por lo cual no habrá una hora mejor que el momento de la puesta del sol. En los espacios cerrados, una luz natural que acompañe ayuda mucho a la ambientación. Para el menú, las tendencias food truck en un jardín abierto son modelos de catering geniales para los novios que no quieren organizar mesas. Algunos formatos incluyen hasta los dulces.

Las bodas suelen comenzar alrededor de las 6 de la tarde, por lo que seguramente se extiendan hasta la madrugada. Algunos invitados con niños tendrán que pensar con quién dejarlos en casa. Para la novia es quizá el mejor horario porque tiene más tiempo para prepararse sin temor a llegar tarde a la cita. Luego de la sesión de fotos, no querrán perderse los bocaditos del cóctel de bienvenida.

4. A la noche

Benjamín & Keila

Al celebrarse de noche, los imprevistos de última hora todavía pueden solucionarse. Lo mismo vale para los invitados. Tenés más tiempo para prepararte, maquillarte y crear tu peinado recogido. El horario nocturno es ideal para bodas más clásicas, lo que implica un vestuario más solemne para los invitados. Es el horario romántico por excelencia y todos esperan una boda más tradicional. Si es el caso de una boda de etiqueta, entonces el esmoquin viste de gala.

Para bodas veraniegas, la noche presenta temperaturas más frescas. La cena tipo banquete es más propicia para una boda nocturna con muchos invitados. También puede darse el caso de que prefieran una boda íntima, para lo cual vale cualquiera de los tipos de servicio de catering. La iluminación nocturna da mayor riqueza a la ambientación y la torta de casamiento original queda enmarcada y puesta en escena con más intensidad.

A partir del horario que elijas, los preparativos arrancan para lograr el evento de tus sueños. Lo primero es visitar casas de vestidos de novia. Revisá los tips imprescindibles para elegir el vestido de novia sencillo que comienza a alimentar todas las ilusiones de ese gran día.

Otros artículos que te pueden interesar