LuyKen Catering
LuyKen Catering

Todo es digno de ser pensado y planificado al detalle cuando de la organización de un casamiento se trata. Desde el outfit de los invitados indicado ya en las tarjetas de casamiento hasta la elección de los souvenirs originales y, por supuesto, el menú y las tortas de casamiento del catering.

Muchas parejas subestiman la organización del catering, pero lo cierto es que la falta de atención en algunos detalles puede suponer un verdadero dolor de cabeza. Los ayudamos con estos consejos útiles para que nada se pase por alto.

Establezcan un presupuesto

Dulce María
Dulce María

Si tu presupuesto es limitado, lo más conveniente es comparar precios entre los diferentes proveedores. Hay unos parámetros fijos que deben considerar y que condicionan el coste del catering. Los principales son el número de invitados, el estilo del menú —tipo buffet o tradicional—, si se incluyen o no bebidas y tragos o el número de personal que se necesita.

Relación calidad/precio

Si querés sorprender a tus invitados, está claro que un menú compuesto por ingredientes exóticos es súper interesante, pero también mucho más costoso que una propuesta un tanto más tradicional, pero no por eso menos encantadora y deliciosa, como lo son las tortas de casamiento sencillas o los platos clásicos que enamoran a los paladares más exigentes.

Tengan presente el estilo del casamiento

Espacio de la Cruz
Espacio de la Cruz

Siguiendo la línea de decoración y el estilo del casamiento, lo más acertado es buscar platos y sabores acordes a la temática de la boda. Si la temática es muy determinada, pueden apostar por tortas de casamiento originales para sorprender a todos sus invitados.

Acuerden un cronograma para el personal de servicio

Mauricio Ortega
Mauricio Ortega

Para que el casamiento vaya sobre ruedas es fundamental establecer un cronograma al detalle para que los mozos y sus ayudantes cumplan los tiempos estipulados de la recepción.

¿Barra libre ilimitada?

CZ Drinks
CZ Drinks

Otro de los puntos importantes a dejar claros es si el servicio de bebidas, tragos y cócteles. Algunos caterings ofrecen vino, champagne y agua durante toda la celebración abriendo un tiempo limitado de barra libre cuando se sirven cócteles y tragos. ¿Prefieren barra libre toda la noche? ¡Aclaren estos conceptos durante la contratación!

Soliciten una degustación de platos

Piú Catering
Piú Catering

En muchas ocasiones una prueba de la comida es imprescindible ante la indecisión por parte de los novios. ¿Qué mejor manera que conocer el menú que van a contratar haciendo una degustación previa? Soliciten una prueba de los diferentes platos salados y dulces, así les será más fácil decidirse.

Revisa las condiciones del contrato

Swisslight
Swisslight

Recuerden revisar algunos detalles como las condiciones en caso de daño o rotura del mobiliario, vajilla o demás accesorios para las mesas, como también que en las facturas conste el pago de impuestos que corresponde y chequear que estén habilitados los espacios y en regla los permisos que la normativa exige. El contrato debe ser firmado por un responsable de la empresa proveedora, ya sea un director, delegado o gerente con autoridad competente.

¡Ahora sí que están listos para contratarlo! No olviden mencionar en las tarjetas de casamiento originales que enviaron las intolerancias alimenticias para que todos puedan disfrutar del banquete. ¡Confirmen ya las invitaciones de boda para que nadie se pierda el gran día!