Pablo Andrés
Pablo Andrés

Desde el vestido de novia hasta los souvenirs de casamiento. Hoy en día, todo puede ser adquirido a través de internet en unos pocos pasos. La web cuenta con muchos beneficios y facilidades para comprar los artículos de casamiento, destacándose entre ellas la comodidad. No solo eso; también pueden buscar y comparar precios de proveedores de manera más sencilla, todo desde casa. Así que si están pensando en adquirir souvenirs originales, no descarten la opción de encontrarlos en internet.

Una opción sencilla y rápida

Fondello Foto Estudio
Fondello Foto Estudio

Quizás el rasgo más distintivo de las compras por internet es la sencillez. Con solo entrar a una página, se puede acceder a un sinfín de artículos, que van desde vestidos de novia 2019 a una torta de casamiento sencilla. La gran mayoría de estos productos se paga a través de tarjeta de crédito o débito y demoran unos cuantos días en entregar, a domicilio.

Pero además, permiten comparar precios en poco tiempo, y sin la necesidad de tener que pasearse por miles de negocios. Por todo esto, cada vez más parejas apuestan a adquirir todos los artículos de su casamiento de manera online.

Verificar la seguridad

Paula Rod
Paula Rod

Bien realizada, una compra por internet puede resultar en una experiencia muy beneficiosa. Pero para ello, la seguridad es el primer factor a tener en cuenta. Una forma de saber que una web es segura para comprar es si su dirección empieza por “https”. La "s" indica que la web es segura. Además, a la izquierda, antes del "https://", deberían ver la imagen de un candado verde.

Siempre compren en páginas de las que puedan comprobar la procedencia y que cuenten con . Ustedes van a tener que suministrar datos importantes, por lo que chequeen que se trate de un sitio web confiable.

Tampoco olviden leer la famosa “letra chica” de las bases y condiciones de la compra. Y traten de comprar en páginas que les suministren datos de contacto, como teléfonos, correos o sitios específicos a los cuales acudir si algo no resulta como lo habían solicitado.

Tiempos de envío (y la importancia de contemplar las demoras)

Punto Fijo
Punto Fijo

Si bien cuando se realiza la compra hay una fecha de llegada del paquete, hay que contemplar que puede haber demoras. Esto quiere decir que no es buena idea que compren los artículos con el tiempo justo. Por ejemplo, si necesitan las tarjetas de casamiento divertidas para dentro de un mes, procuren solicitarlas con un mes y medio de anticipación, por las dudas. Sobre todo, si es que piden productos del exterior, que pueden tener demoras en la Aduana. No querrás estar con los nervios de punta por una demora con tu vestido de novia con encaje, ¿verdad? Sobre todo si llega a ser necesario hacerle alguna reforma o arreglo con la modista.

Ojo con el "expectativa vs. realidad"

Antes de realizar la compra, recuerden mirar con atención todos los datos e información sobre el artículo. Tamaño, color, materiales... lean detalladamente todo. Y recuerden que las fotos suelen estar retocadas y seguramente habrá alguna diferencia entre lo que vean en la pantalla y el producto que les llegue.

Nada queda por fuera de Internet. Entre tantos sitios que existen, pueden comprar desde sus invitaciones de boda, hasta hasta vestidos de novia usados. Es una manera simple de ahorrar tiempo, y muchas veces, dinero. No descarten esta opción por miedo o desconocimiento. Así como compran tantas otras cosas vía online diariamente, pueden usar esta herramienta a su favor para tener el casamiento que tanto soñaron.