Casamientos

Cómo hacer la lista de regalos para el casamiento

Quizás no sea en lo primero que piensen, pero seguramente van a recibir muchos regalos que los ayudarán a completar su casa, a irse de luna de miel o conseguir aquello que no pueden comprar. Por eso, les ayudamos a hacer su lista.

Como hay muchas opciones posibles y lugares donde armar la lista de regalos, te recomendamos que con antelación acuerden en pareja las prioridades, los estilos y colores, gustos, etc. Lo ideal es que unos 30 días antes de la fecha fijada del casamiento, o más si es posible, tengan los lugares de regalos y las listas armadas para que todos se enteren dónde comprar.

El primer paso es hacer una lluvia de ideas y pensar en aquellas cosas que realmente les hagan falta y necesiten, para luego pensar en los objetos secundarios, cosas de decoración o elementos modernos.

Disponer de un anotador es fundamental y tenerlo siempre a mano también. Así, podrán ir sumando aquellas cosas que se les ocurren de repente y no olvidarán detalles que se agregan a una nueva vida.

Es bueno pensar en regalos que sean duraderos, de buena calidad y muy útiles. Es mejor elegir algo que sea de una marca reconocida y no algo que este de moda, seguro eso pase de temporada y sea inservible o terminen sin usarse. Los objetos clásicos serán sus mejores aliados: vajilla blanca, vasos de cristal, bandejas de plata, un buen juego de cubiertos, etc. Elementos de cocina que no pasan de moda.

Prioricen la calidad antes que la cantidad. Es mejor buenos regalos y de calidad, antes que tener muchas cosas pequeñas, menos útiles y que se pueden romper rápido.

No se preocupen si cuando hacen la lista de regalos se olvidan de algo, cuando lleguen al comercio que eligieron los ayudarán a completarla de acuerdo a tus intereses. E incluso, si recuerdan algo que no incluyeron seguro les dan algunos días para modificarla o agregar algo.

Consulten sobre las condiciones de cambios. Por lo general, te dan entre 15 y 20 días para poder realizarlos, si se van de luna de miel de inmediato, acuérdenlo con la tienda para que no se les agote el tiempo. Además, deben preguntar bien las fechas de entrega y si cuentan con envío a domicilio, si el flete tiene costo o no.

Planeen un tiempo para enviar agradecimientos de los regalos a sus invitados. Algunas casas de regalos suelen darles tarjetas personales con el nombre de los dos para enviar con un mensaje de agradecimiento, sino pueden hacerlas ustedes mismos o enviar un e-mail. Es un detalle de buen gusto y cortesía.

 

Otros artículos que te pueden interesar