Sanchez Millar - Creadores de recuerdos
Sanchez Millar - Creadores de recuerdos

Si estás buscando qué tipo de vestuario podés lucir como vestido de novia para civil porque te casás en primavera, llegaste al lugar indicado. Un vestido de novia para este tipo de ceremonia suelen ser más relajado, pero no por eso menos bonito. Los colores y los tonos vibrantes y claros serán tus mejores aliados, que podrás lucir en modelos de vestidos largos, cortos, pantalones o enterizos. Chequeá nuestras sugerencias, ¡luego solo deberás buscar qué tipo de peinado de novia le combina mejor!

La primavera, la estación para florecer

Ali Alonso
Ali Alonso

Rodrigo Mourullo Fotógrafo
Rodrigo Mourullo Fotógrafo

Luego de los duros meses de invierno, llega una de las estaciones más lindas del año: la primavera. Los árboles comienzan de nuevo con su proceso de volverse verdes, mientras las flores aprovechan para decir “hola” una vez más. Y por supuesto, es una de las estaciones que las parejas que más aprovechan para dar el sí.

Con este panorama, es lógico que las novias pongan esmero en elegir sus looks para el civil con el mismo énfasis que ponen para elegir un vestido de novia con encaje, por ejemplo. En el artículo de hoy te damos ideas primaverales y coloridas para pasar por el civil.

Estilo formalmente encantador

Bianca Bellos Fariña
Bianca Bellos Fariña

Holi Multimedia
Holi Multimedia

Si te interesa que tu civil adquiera un aire de formalidad reflejado en el vestuario, podés optar por prendas de sastrería, realizadas en géneros livianos, como el lino. Para sumarle el toque primaveral, podés utilizar un pantalón de vestir más un traje del mismo color, pero con un top o una camisa que incluya flores o estampados divertidos y coloridos. En cuanto a la elección de los colores para el traje, optá por los tonos claros como blanco, beige, nude, amarillo, rosa o lila. Para complementar el estilo, apuntá a peinados recogidos con algún adorno colorido: sencillo pero impactante.

Colores, estampados y cortos

Bokëh
Bokëh

Mauro Nespoloni Fotografía
Mauro Nespoloni Fotografía

Aquellas que estaban esperando las estaciones cálidas para lucir un vestido de novia corto, ¡llegó el momento! Un civil siempre es muy buena ocasión para usar un vestuario más cómodo y refrescante y, como se trata de la primavera, para darle rienda suelta a los colores y los estampados. Como opción para pasar por el registro civil, podés escoger vestidos acampanados cortos, estilo soleros, en los que los estampados serán los protagonistas. Flores, cuadros, rayas, lunares y todo lo que se te ocurra son ideales para una estación tan colorida como es la primavera.

Enteramente reverdecida

Iris Bianco Fotografía
Iris Bianco Fotografía

NB Studio
NB Studio

Otra de las alternativas por las que podés optar para un look cien por ciento primaveral para tu civil es el uso de enterizos. Actualmente, se pueden encontrar prendas de este tipo sumamente elegantes como la seda fría, así como con géneros más informales, como el algodón o mezcla de poliéster. Si preferís un estilo monocromático, sería bueno que te inclines un por color fuerte e impactante, como un violeta o un coral, o animarte a un completo estampado floral. Esta idea es genial para suplantar el uso de prendas con falda y es totalmente válida como reemplazo de vestidos de novia para gorditas como para delgadas.

La llegada de la tan esperada primavera ya es una realidad, por lo que cuando antes resuelvas cuál tu look primaveral, ¡mucho mejor! Estos mismos tips pueden ayudar a tus amigas para encontrar sus vestidos de fiesta con mucha onda, y por supuesto, para que ellas te ayuden a decidir cuál es el mejor vestido para casarte y cómo equilibrar con un bonito peinado de novia 2020.