Vestido de novia boho
Carolina Hernández Photography

Cada temporada nupcial suele plantear nuevas claves para elegir el vestido de novia. Por otro lado, hay tejidos que se adaptan mejor a diseños de invierno, como el brocado o el terciopelo, y otros que son los preferidos para climas cálidos, como el lino, el organdí o el encaje. Lo más importante es descubrir un modelo que se adapte a tus gustos, pero también que cubra las necesidades del entorno del casamiento.

1. Clásico y atemporal

Vestido de novia clásico
Mayra y Mariano Fotógrafos

Vestido de novia sirena
Wonder Films

Los vestidos de novia de corte en A son clásicos y atemporales, ideales para cualquier entorno. Son modelos de línea más moderna y elegante, con una falda que cae menos abultada que un vestido princesa. Son diseños con cuerpo y caída en materiales como crepé fluido, encaje fino, organza vaporosa, satén, generosos para todo tipo de novias. Son modelos todo terreno.

2. Novias princesa

Vestido de novia sirena
Julián Rulli Fotografía

Los cuerpos bien armados con faldas voluminosas son perfectos para bodas de salón, casamientos en la ciudad, ambientes sofisticados y elegantes. Es un estilo que se renueva constantemente y toma prestados diferentes conceptos como bolsillos, mangas, strapless, escote corazón, siempre con la falda princesa en el centro de atención.

3. Al aire libre

Vestido de novia casamiento en la playa
Dream Big Estudio

Vestido de novia aire libre
Rodrigo Mourullo Fotógrafo

En un espacio al aire libre, como quintas o estancias, las telas de algodones o sedas naturales son más convenientes para sentirte cómoda y con movilidad amplia. Por lo general, son bodas de climas cálidos y la naturaleza invita a jugar con los colores, sobre todo con los tonos crudos. Así, para los vestidos de novia campestres o vintage se abre un abanico de colores nude, champagne, marfil, hasta el blanco roto y los vestidos estampados.

4. Casamientos relajados

Vestido de novia sirena mangas largas
Adamchuk Yonathan

Para ambientes relajados, bodas chill out o casamientos de verano en una playa, el estilo tiende a ser más desenfadado, en el que predominan los peinados con trenzas y las coronas de flores. Los vestidos vaporosos, las faldas fluidas, las muselinas de seda, los cuerpos de lencería con tirantes, las mangas poeta de tejidos ligeros o las mangas campana son perfectos para novias de elegancia bohemia y romántica.

5. Estilo minimal

Vestido de novia mangas largas vintage
Pogo Eventos

Vestido de novia vintage minimalista
Pogo Eventos

Los vestidos de novia de estilo minimal buscan resaltar la belleza particular de cada mujer. Ponen énfasis en la elegancia natural, sin agregados ni volúmenes extras. Solo lo justo para conformar diseños ultrafemeninos y elegantes. Son vestidos de líneas rectas, diseños atemporales, en gasas, mikado o crepé. Sin dudas se trata de vestidos de novia sencillos que apuestan por lucir la belleza natural. Son ideales para novias que no quieren ir muy recargadas y celebran una boda sencilla y plena.

6. Novias de impacto

Vestido de novia sirena
Studio Des Reves

Los vestidos que lucen clásicos y sensuales profundizan en las siluetas más marcadas, las espaldas transparentes o los escotes de impacto. La sensualidad se intensifica con vestidos tipo columna, estilismo sirena, maravillosos drapeados, abertura en la falda, detalles de pedrería y colas acaparadoras. Estos diseños son perfectos para casamientos elegantes, ceremonias urbanas o bodas nocturnas en salones sofisticados.

7. Bodas civiles

Vestido de novia corto casamiento civil
Studio des Reves

Los vestidos de novia cortos se asocian con las bodas civiles, incluso los cortes midi de diseño eterno para cualquier época del año. Las novias más rebeldes pueden optar por un largo asimétrico con volados de efecto cascada. Los vestidos cortos quiebran un poco las estructuradas más convencionales, ideales para casamientos de estilo casual o más desenfadado.

En cuanto a peinados, la tendencia natural, los acabados sencillos, los peinados fáciles y los estilos más descontracturados reinan entre las opciones para completar el look de novia, independientemente del tipo de casamiento.