Ali Alonso

El vestido de novia generalmente es el que se lleva toda nuestra atención cuando pensamos en el look de nuestro casamiento. Para complementarlo, elegimos cuidadosamente un peinado recogido o de pelo suelto, y también los accesorios, como los zapatos. Sin embargo, el primer paso solemos darlo en la ceremonia civil, por eso hoy te contamos qué cosas debes tener en cuenta para elegir el vestido de fiesta ideal. Y cuando decimos vestido, esto también incluye la posibilidad de combinar una falda con un top o incluso el elegir un estiloso mono. ¡Leé y encontrá la opción que más se adapte a vos!

Lugar de la fiesta

Bokëh

Como siempre, aconsejamos que el estilo de tu look de civil tenga relación con el resto de la fiesta de casamiento. Por ejemplo si tu fiesta tiene un estilo más urbano podés optar por un vestido descontracturar con accesorios metálicos, mientras que si es más romántica, podés elegir un vestido con encaje simple, quizás corto, de aire soñador.

¿En qué estación te casás?

In Focus

La estación en la que vayas a dar el "Sí, quiero" no es un detalle menor. Si te vas a casar en los meses de calor, vas a tener mayor libertad para lucir el vestido que más te guste, ya que la temperatura no será un problema. ¡Eso sí! Si el calor apremia, es mejor que te hagas un peinado recogido bien cómodo y fresco. Si por el contrario te vas a casar en los meses más fríos, te recomendamos complementar tu atuendo con algún saquito o blazer. ¡Animate a jugar con los colores, formas y texturas! Por suerte, el civil no sigue las mismas formalidades que la ceremonia religiosa, por lo que tendrás mucha más libertad para ponerte lo que más te guste.

¿Qué se pone el novio?

Titu Becher

Es imprescindible prestar atención al look del novio. Esto puede estar marcado por la elección de los materiales con los que se confeccionan ambos atuendos, o los colores. La pareja siempre estará junta, por eso la sincronía entre ustedes tiene gran relevancia. Si se animan, pueden complementar alguno de los accesorios de cada uno, como tu ramo y un boutonniere que puede llevar él.

Civil o iglesia

Ornella Pratolongo Fotografía

Si ustedes se casan únicamente por civil y de ahí se dirigen a la fiesta, podés aprovechar la ocasión y elegir un vestido de fiesta largo y blanco con mucha presencia. Si en tu caso ya tenés el vestido de novia, en la ceremonia civil también tenés la libertad de optar por un look más relajado. Puede ser un vestido de fiesta corto, podés combinar una pollera, larga, midi o corta, con un top bordado; escoger un pantalón y una blusa; o un mono, que están muy de moda y son muy favorecedores. La elección de los colores también es más libre, y los tonos vivos, como el coral o el rojo, suelen ser muy populares a la hora de casarse por civil y destacar como novia.

Accesorios diferentes

Nat Cordoba Mkp&Hair

Los accesorios pueden hacer la diferencia en un look simple, o acompañar sutilmente un estilo más elaborado. En el civil tenés la libertad de jugar con ellos, al igual que con el peinado. Normalmente las novias suelen dejar de lado el velo, y dar lugar a aros de color, o sobres grandes y estampados. Las posibilidades son infinitas, pero recordá que tenés que sentirte cómoda y representada por tu look.

Ahora que ya tienes una idea más clara de lo que buscás para tu look de civil, podés ver nuestros tips para encontrar vestidos de novia en Once o, incluso, las opciones que existen para alquilar vestidos de novia.