Ir al contenido principal
Casamientos

¿Cómo deben vestir la madre y hermanas de la novia el día del casamiento?

Después de la novia y la madrina, las miradas se fijan en el look de la madre de la novia y las hermanas de la pareja. Para seguir algunas normas básicas y sentirse bien con las prendas elegidas, repasamos algunos consejos para invitadas perfectas.

Leo Furió

Las hermanas y la mamá de la novia no tienen un outfit definido como sí puede suceder con la madrina, quien debe ir siempre de largo. Son invitadas especiales que cuentan con información de primera mano para poder elegir sus vestidos de fiesta y trajes. Deben cuidar al máximo su estilismo, sin comprometer ni eclipsar el estilo de la novia. Desvelemos algunas claves.

1. El vínculo

Glas Fotografía

El horario es un indicador de diferencias en el estilismo, pero en estos casos también hay un vínculo más cercano que puede marcar una diferencia con otras invitadas. Las hermanas tienen licencia para elegir un modelo que resalte, pero sin comprometer el estilo de la novia ni competir con ella. La mamá, al igual que la madrina, debe optar por un vestido de fiesta sobrio y elegante.

2. Sin repetir colores

El blanco es un color que no permite opciones para las invitadas, tampoco aquellos que se le asimilan, como marfil, nude o champagne. El entorno cercano las apremia a elegir colores diferentes, por lo que deben conversar sobre los colores de sus vestidos para distinguirse y no repetirlos entre ustedes, ni siquiera dentro de la misma gama. Lo ideal es consultar con la novia sobre el estilismo más adecuado. Solo las damas de honor tienen la opción de elegir los mismos diseños y colores de vestidos.

Mermi Hairstyle

3. ¿Vestido largo o corto?

Si bien es cierto que existe cierto protocolo para invitadas, según si se trata de una boda de día o de noche, en el caso de hermanas y madre de la novia, la cercanía es un factor que les permite llevar vestidos largos sin importar el momento. Lo más importante es lucir un vestido especial que acompañe el casamiento de la hermana o la hija sin demasiada atención puesta en el largo o el volumen de la falda. El vestido muestra de alguna manera esa relación familiar y las hermanas, sobre todo, buscan ese vestido que enamore.

4. Tipo de boda y etiqueta

Los colores y tejidos del vestido tienen mucha relación con el tipo de boda y la etiqueta. La hora y el entorno marcan diferencias para que las invitadas presten atención. Los tejidos más ligeros son ideales para bodas de día, en tanto las telas más pesadas concilian con casamientos nocturnos. El tipo de boda es el aspecto que merece más atención. Si se trata de una boda campestre, un vestido corto, más relajado, será una elección ideal, en tanto, para bodas nocturnas, el vestido largo es protagonista.

Aditive Audiovisual

5. Tips esenciales para las mamás

Para las mamás, los tips esenciales son los vestidos rectos o corte en A, colores sobrios y lisos, vestidos con manga (francesa o tres cuartos), sin adornos exagerados ni escotes pronunciados. En todos los casos de invitadas, se aconseja prudencia en los accesorios, poniendo de relieve aquellas joyas más discretas.

6. Sastrería para las hermanas

Pablo & Adriana

Como alternativa de los vestidos de fiesta, las hermanas pueden apostar por los monos y trajes de chaqueta, cuidando los tejidos y colores en función del horario del casamiento. Para estar seguras, también pueden consultar con la novia si está de acuerdo con las elecciones. La sastrería para invitadas es un estilo seguro e infalible.

En el caso de optar por tocados, hay una regla tácita que habla de los tamaños que se reducen a medida que transcurre el día. Los tocados más llamativos y sombreritos son ideales para bodas de mañana, mientras que las bodas de tarde y noche exigen tocados más sencillos y discretos.