Maiana Vega Makeup
Maiana Vega Makeup

El deseo por lucir una pestañas largas y rizadas es común en las novias que están planificando su casamiento. En este artículo les contamos algunos tips que pueden empezar a poner en práctica desde antes de enviar las tarjetas de casamiento para llegar al gran día con unas pestañas espectaculares que se lucirán con un vestido de novia hermoso, un maquillaje espléndido y un perfecto peinado recogido con trenzas. ¿Querés saber cómo conseguirlo? ¡Leé estos tips!

Desmaquillar

By Gigo Make Up Artist & Hair
By Gigo Make Up Artist & Hair

Después de cada jornada diaria es importante pasar un desmaquillante que quite el rimmel que utilizamos. De lo contrario, si nos queda restos de maquillaje las pestañas quedarán duras y corremos el riesgo de que se quiebren o se caigan, quedando poco volumen de pelo.

Lo aconsejable es remover todo el rimmel haciendo movimientos lentos y suaves con un algodón o un paño desmaquillante antes de irte a dormir, todos los días.

Alimentación balanceada

Studio Des Reves
Studio Des Reves

¡Clave para cuidar nuestro cuerpo integralmente! Una alimentación balanceada nos brindará las vitaminas y proteínas que necesitamos. Para poder contar con un cabello y piel saludable es necesario comer alimentos con silicio como por ejemplo: lechuga, remolacha, arroz, avena, entre otros.

Cepillá las pestañas

Gabriel Larraburu
Gabriel Larraburu

Para fomentar el crecimiento del cabello, se recomienda cepillarlo a diario con un peine especial para las pestañas. A este procedimiento podés agregarle alguno de los siguientes productos naturales

  • Aceite de ricino

Por sus propiedades ayuda a prevenir la pérdida de cabello.

  • Aceite de almendras

Es una fuente de vitamina E, grasas, magnesio y calcio ayudará a hidratar las pestañas y fomentará su crecimiento. Aplicar siempre en poca cantidad y con mucho cuidado para que no caiga dentro del ojo.

RGR Estudio Fotográfico
RGR Estudio Fotográfico

  • Rizador

Se recomienda no abusar del uso del rizador de pestañas, ya que su utilización continua puede provocar la debilitación y quiebre del cabello.

  • Permanente de pestañas

Si tenés abundante cantidad de pestañas pero no te convence cómo se arquean podés optar por hacerte una permanente. Se trata de un tratamiento estético que riza y da color a las pestañas durante un mes sin la necesidad de utilizar rimmel. Este procedimiento se realiza por profesionales y no lleva más de media hora por lo que podés hacerlo unos días antes del casamiento.

¿Pestañas postizas?

Fani Cruz
Fani Cruz

Si siguiendo todo estos pasos no notás diferencias en tus pestañas, siempre podés optar por lucir unas postizas para el día de tu casamiento. Lo primero que debemos saber sobre las pestañas postizas es que existen diferentes tipos y debemos encontrar la que mejor se amolda a tu ojo, pueden ser de pelo natural o sintético. También hay tiras de pestañas que cubren todo el ojo o pestañas individuales para cubrir una parte en particular.

A su vez, podemos encontrar pestañas postizas que sean más gruesas o más finas, más largas o más rizadas. ¡La elección dependerá de lo que estés buscando!

Estas pestañas se aplican durante el maquillaje para que se seque el pegamento. Pero te sugerimos que no dejes la decisión de qué pestañas usarás para el mismo día del casamiento: hacé una prueba unos días antes. Así ves qué producto te gustá más y si el pegamento no te molesta. Una vez que termine la fiesta podrás retirar las pestañas y hacer tu ritual de limpieza de cutis.

Esperamos que estos tips sean de utilidad para lucir un mirada súper intensa junto al peinado recogido que elegiste para el casamiento. Si todavía no tenés definido cómo va a ser tu peinado de novia, te sugerimos que veas nuestras galerías de fotos, artículos y listados de estilistas para que encuentres el profesional que necesitás.