A todos nos gusta vernos bien, pero más aún cuando sabes que todas las miradas estarán puestas en vos. Si bien empezar una dieta siempre ayuda, a veces sólo es necesario comer sano y hacer un poco de ejercicio para mantenerte en forma. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que logres conseguir una figura esbelta de manera eficaz.

  • Si considerás que debes bajar de peso para llegar a tu peso ideal, es conveniente que hagas actividad física entre 40 y 60 minutos por día o al menos tres veces por semana. La intensidad de la actividad que realices dependerá de la cantidad de kilos que debes bajar y tus posibilidades físicas. No te sobre exijas porque podés lesionarte.
  • Lo mejor que podés hacer es combinar el ejercicio constante con un estilo de vida saludable. No hace falta que hagas una dieta súper estricta, con una alimentación equilibrada y sana alcanza. Evita el consumo de sal, grasas saturadas y carbohidratos y notarás la diferencia.
  • Es imprescindible que busques una motivación para lanzarte a hacer ejercicio, ya sea con buena compañía o fijando una meta a seguir. Eso sí, es importante fijarse metas realistas, para no defraudarse de los resultados y no rendirse fácilmente.
  • Lo más importante es que te mantengas siempre bien hidratado, es recomendable beber dos litros de agua por día, pero durante el ejercicio nunca debes pasar sed. Además, tomate el tiempo para entrar en calor y luego para hacer ejercicios de estiramiento, así vas a prevenir posibles lesiones y el ejercicio tendrá un mejor resultado.
  • No hagas deporte apenas terminas de comer o en ayunas porque podés descomponerte. Es conveniente que esperes dos horas después de las comidas principales o ingerir algún alimento liviano una hora antes.
  • Algunas cosas que debes evitar son: hacer ejercicio físico en horas de mucho sol o ambientes demasiado calurosos, puede darte un golpe de calor o bajarte la presión; evita usar un calzado inadecuado, podés lastimarte los pies o la cadera; no te exijas demasiado, es mejor ser constante e ir paso a paso que intentar hacer todo de una sola vez.

¡Muévete! Si querés llegar hermosa a tu casamiento y con una silueta increíble tenes que ponerte en marcha. Cuidá tu salud y complementa el deporte con una mayor actividad diaria. Así, conseguirás que todos se sorprendan y comenten lo bella que te ves.