Vini Rissatti Fotografías

De la misma manera que hiciste para calcular el número de tarjetas de casamiento, las bebidas y la comida o los souvenirs de casamiento, es importante planificar y pensar detalladamente la cantidad de detalles dulces y tortas de casamiento para el fiesta. Te contamos todo lo que tenés que saber para no fallar en proporciones.

Dulces para adultos y niños

Mariposa

A diferencia de los niños, que comen de 1 a 2 piezas como mucho, los adultos suelen comer entre 2 a 3 dulces, que es el equivalente a 100 gramos por persona. Estos pueden ser: brownies, masas con licor, cucuruchos rellenos de dulce de leche, bombas de crema chantilly o pastelera, cupcakes, bombones de distintos sabores, cake pops, macarons, etc. Lo ideal es redondear el número para arriba. Por ejemplo, cada 100 invitados tocarían unos 300 dulces pequeños. Hay que tener en cuenta que los niños son mucho más amantes de las golosinas, los caramelos y de las masitas finas con gustos más clásicos. Si tendrás muchos niños en tu casamiento, entonces estaría bien que pienses en una mesa única y personalizada para ellos con gustos y dulces más simples y sabrosos. ¡Es lo que más les gusta!

Diferentes tortas como complemento

Marcos Schroeder Fotografía

Hay novios que deciden ofrecer pequeñas tortas como complemento de la torta de los novios principal que, por regla general, suele ser de mínimo 3 pisos de alto. Para las tortas se calcula alrededor de 80 gramos por persona, el equivalente a una porción. Hay diferentes tipos, algunas más sofisticadas, y otras tortas de casamiento sencillas, pero no por eso menos sabrosas. Algunas opciones para la mesa dulce son la selva negra, tortas de frutilla con crema chantilly y gelatina, budín inglés con nueces, bizcochuelos, etc. ¡Se les va a hacer agua la boca!

De cada 100 invitados...

Leonardo Ambrosio Fotografía

Hay que tener en cuenta que de cada torta se obtienen entre 8 y 12 porciones. Si tenemos la gran torta de novios de unos 3 pisos son 36 porciones. A estas le sumamos, por ejemplo, 4 tortas de casamiento originales de la mesa dulce, las cuales suman 48 porciones más. Hasta ahora tenemos entre la torta de los novios y las tortas de la mesa de dulces un total de 84 porciones. Lo restante podés distribuirlo entre masas finas o dulces pequeños. Todo depende de tus gustos y de lo que realmente quieras que abunde. Por supuesto, lo vas calculando en base a tus propios gustos. Así es como tendrás el cálculo perfecto para que todos puedan disfrutar y degustar los deliciosos dulces de la boda.

Asesoramiento

Hugo Quiroga Ph

Es importante que conozcas estos detalles que te contamos para que puedas calcular aproximadamente la cantidad de dulces de tu boda y puedas variar y elegir los postres que más desees o destinar algunos dulces como souvenirs originales para un broche de boda bien dulce. Y si aún así no sabés muy bien cómo calcular la mesa dulce o tus souvenirs de casamiento económicos no te preocupes, cuando contactes con el catering y los pasteleros ellos te dirán cuál es la cantidad más adecuada en relación al número de invitados que tengas y te asesorarán en todo momento para que no falte ni sobre en exceso.

Otro aspecto importante es concretar, con la antelación suficiente, el número de invitados reales que van a acudir al casamiento. Por eso es fundamental que confirmes las invitaciones de boda lo antes posible para que planifiques bien la mesa dulce y las ideas para souvenirs de casamiento.