Bifocal
Bifocal

Los padres significan todo en la vida de una persona y representan un amor incondicional que pocas veces se encuentra en otros. Por eso, serán los más felices cuando se enteren que estén por pasar por el altar. Y sin duda serán los que los acompañarán a elegir el vestido de novia, un buen traje, los ayudarán con los souvenirs de casamiento y hasta a entregar las invitaciones de boda. Por todo esto, merecen una ocasión especial para conocer la mejor noticia de todas: el compromiso.

Cena o almuerzo para la gran noticia

Cecilia Di Dio Fotografía
Cecilia Di Dio Fotografía

Una de las formas más clásicas y tradicionales de comunicar la noticia a sus padres es con una cena o un almuerzo que, lógicamente, tendrá un agregado más que especial: les dirán a que decidieron aventurarse por el camino del matrimonio.

Para esto, pueden elegir compartir con los cuatro padres o hacerlo en dos partes, con los padres de cada uno por vez. De ambas maneras, y para que sea una sorpresa, traten de "disfrazarlo" como si fuese el festejo de otra cosa, o simplemente ganas de salir a comer afuera. ¡Ni sospecharán que dentro de poco van a estar eligiendo vestidos de novia 2020 con ustedes!

¡Guarden la fecha!

Siena Estudio
Siena Estudio

El popular “Save the date” es otra de las maneras de comunicar a sus padres que pronto serán partícipes de nada menos que la boda de sus hijos. Se trata de enviar un aviso para que sus padres sepan que ese día queda totalmente reservado para ustedes. Lo pueden hacer a través de invitaciones al estilo de tarjetas de casamiento divertidas o, si prefieren una opción más divertida, pueden sacarse una foto de ustedes sosteniendo un cartel que diga: “¡Guarden la fecha! El 27/10/20 daremos el sí!" Pueden enviarlas por correo electrónico, por Whatsapp o entregarlas personalmente.

Regalo inesperado

Iris Bianco Fotografía
Iris Bianco Fotografía

Otra manera de comunicar esta gran noticia, es haciendo un regalo “especial”. Se trata de hacer imprimir remeras que tengan la leyenda de “Padre de la novia” (o la opción que sea correcta). Envuélvanlas como si se tratase de un obsequio más. Cuando lo abran, ¡se sorprenderán muchísimo! Hasta quizás les cueste entender en un primer momento qué es lo que pasa. Sin duda, será un momento muy emotivo y que no olvidarán nunca… piensen que tiempo después de esa gran ocasión, van a estar eligiendo juntos un salón, chequeando modelos de tarjetas de casamiento, y tantos otros detalles propios de la boda.

Video emotivo

Con la impronta de la tecnología y todo el contenido audiovisual que circula, ustedes no pueden quedarse atrás. Con cualquier aplicación de edición de video, que son muy fáciles de manejar, pueden armar un videíto contando la buena nueva. Pueden incluir fotos de ustedes, y al final, grabarse dando la mejor noticia: ¡se casan! Lo mejor de esta opción es que se puede enviar simplemente por whatsapp, con lo que sus padres recibirán el video de manera instantánea.

Globos y un mensaje escondido

Nazarena Mora
Nazarena Mora

Para los amantes de los gestos románticos: inviten a sus padres a desayunar, almorzar o cenar. Antes de que lleguen, cuelguen en un rincón globos que hayan imprimido antes y que tengan un mensaje especial: ¡Nos casamos pronto! 

Al ser tan importantes en la vida de una persona, los padres merecen un reconocimiento distinguido, y por supuesto, deben ser los primeros en saber que decidieron dar el gran paso y casarse. Con su experiencia y con el amor que les tienen, el camino hacia el día B será más fácil: no solo los ayudarán con cuestiones prácticas como el peinado de novia o la torta de casamiento, sino que les darán consejos sobre cómo tener un buen matrimonio.