Karin Schönhals
La comida típica encanta a todos. Si estás pensando en hacer honor a nuestras costumbres culinarias en tu gran día, entonces tampoco dejes de sorprender a tus invitados con tortas de casamiento deliciosas y tradicionales. Hay algunas variedades de tortas de casamiento sencillas, pero de lo más sabrosas, ideales para todas las edades. Además, nuestros productos típicos como el dulce de leche o el mate pueden convertirse en los souvenirs de casamiento perfectos para una boda 100% argentina. Te contamos cuáles son las tendencias gastronómicas en los casamientos de nuestro país.

Entrada

Go.FotoEventos

Mientras están todos impacientes para que empiece la celebración y tus amigas aún más por ver tu vestido de novia con encaje, es ideal que los invitados empiecen a picar algo. Actualmente las entradas son abundantes y variadas y constituyen gran parte del banquete del casamiento. Habitualmente se toma de pie mientras los mozos se encargan de pasar con bandejas para que todos puedan degustar.

  • Picada, mesa de quesos y aceitunas

La picada argentina es típica de todos los eventos y es muy recurrente en la mayoría de los casamientos como entrada. En ella no pueden faltar los salames criollos, jamones, lomito ahumado, bondiola, matambre, vitel toné y quesos de todos los sabores como el roquefort, gruyere o gouda condimentados con pimentón y orégano.

  • Bocaditos & pinchos: frios y calientes

Tanto los pinchos de carne y verduras, los pinchos de frutas con ananá y cereza como los bocaditos salados son la perdición de todos. Se han convertido en infaltables los arrolladitos de pionono, jamón y queso o palmitos, los mini paninis, las mozzarellas empanadas, las albondiguitas de carne o los crostini de marisco, carne o queso.

  • Sushi

Aunque el Sushi no es una comida típica argentina, en los últimos tiempos ha logrado ganar adeptos en todas partes del mundo. Hoy en día tiene un puesto fijo en el top five de las tendencias gastronómicas de nuestro país. Por eso son muchos los novios que eligen el sushi para protagonizar una entrada exótica y diferente, dejando de lado el protagonismo de la carne y apostando más por el marisco y los pescados más frescos y por las verduras de temporada.

  • Sándwiches triples de miga y empanadas

Junto con la picada y los bocaditos, los sándwiches de miga y las empanaditas son los favoritos para la entrada. Existe un surtido de infinitas variedades y sabores, desde los típicos de jamón y queso hasta opciones vegetarianas, ideales para todos tus invitados.

Platos principales

Fidela Catering & Eventos

Actualmente la idea del plato principal sirve para complementar los suculentos entrantes de la recepción y para ofrecer a los invitados compartir la mesa con el resto. Antes de servirse, los novios pueden ir sacándose fotos con todos sus amigos y familiares y, además, podés ir viendo los preciosos vestidos de fiesta largos de todas tus amigas.

  • Asado

El mundo entero conoce el asado y sabe que es la comida típica de nuestro país. En Argentina es muy frecuente su presencia, sobre todo, en bodas de estilo rústico que se celebran al mediodía en una quinta o en una casa de campo, o casamientos de noche de ambiente relajado o íntimo.

  • Medallón de lomo con papas

Normalmente acompañado el medallón con papitas noisette y con alguna salsa sabrosa como de champiñones o setas.

  • Carne a la pimienta con timbal de arroz

Para los amantes del picante, la carne condimentada con pimientas de diferentes tipos y especias se convierte en una opción ideal para acompañar con papitas noisette o con arroz decorado con cilantro.

  • Arrollado de pollo

Frecuentemente relleno de morrones y aceitunas acompañado con papitas noisette.

Postre

S&S Eventos

La tendencia actual se basa en presentar un surtido de postres y dulces pequeños en el famoso candy bar, del que seguro te habrán hablado para tu casamiento. Podés apostar por tortas de casamiento originales como por postres deliciosos y típicos argentinos antes de la entrega de los souvenirs originales para los invitados.
  • Tiramisú

Exquisito bizcocho húmedo con café y crema de tiramisú al más puro estilo italiano.

  • Milhojas o bizcocho de dulce de leche

Tanto si elegís un bizcochuelo húmedo con crocantes como la milhojas hecha de masa de hojaldre y dulce de leche, enamorarás a todos, grandes y chiquitos.

  • Rogel

Este clásico con dulce de leche y merengue suizo o italiano seduce el paladar de los más golosos.

  • Torta de frutilla con crema chantilly

La combinación de las frutillas frescas con la crema chantilly la hace irresistible, ideal para los casamientos en primavera-verano.

  • Ópera y Selva negra

Estas dos tortas típicas recubiertas de chocolate y crema son las protagonistas de muchos casamientos. ¿Estarán en el tuyo?

Apostá por un menú variado para todos los públicos: omnívoros, vegetarianos, niños y adultos. Prestá especial atención a las intolerancias alimenticias de tus invitados. ¿Cómo saberlo? Lo mejor es preguntarlo en las invitaciones de boda para que ellos puedan avisarte. Por eso es importante que envies con la antelación suficiente todas las tarjetas de casamiento a tus invitados. Así podrás planificar con tiempo el menú de la boda.