Casamientos

Comida típica argentina para casamientos: 11 platos con sabor bien local

Incorporar gastronomía argentina en el menú del casamiento es rendir homenaje a las costumbres culinarias, la cultura y los saberes autóctonos. Además, será un éxito seguro porque nadie quedará indiferente a los gustos tradicionales.

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu casamiento 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas

El Colibrí

La cocina argentina es una mezcla de la cultura europea y los sabores nativos. Se trata de una cocina fusión creada a partir de la colonización y la posterior llegada de los inmigrantes que echaron raíces en el país. La diversidad de comidas también se extiende a las regiones gastronómicas que afianzan su cultura con platos propios y exquisitos. Les proponemos algunos platos típicos de la gastronomía argentina para el menú de boda.

1. Entradas

Empanadas

menú casamiento empanadas

Las empanadas tienen el sabor criollo para bodas campestres. Cada provincia norteña se adjudica una receta especial, pero es indudable que las empanadas de carne cortada a cuchillo están en el top de los platos preferidos.

Tabla de fiambres y quesos

menú casamiento tabla fiambres quesos

La picadita es un gran atractivo para los invitados en las fiestas argentinas. Una picada debe contener diversos quesos, fiambres, embutidos, y guarniciones de frutas, aceitunas, escabeches o pickles en conserva. Se puede enriquecer con fiambres patagónicos o embutidos de campo.

Provoleta a la parrilla

menú casamiento catering provoleta parrilla

La provoleta nace de la fusión de la parrilla rioplatense y la cultura italiana. Hay diversas formas de prepararla y presentarla en la mesa, acompañada de especias, albahaca fresca, pimientos asados, tomate, etc.

2. Platos principales

Asado

asado casamiento

La carne al asador es el plato típico por excelencia. Argentina es uno de los países de mayor consumo de carne y todo evento social es digno de una gran parrillada. Se presenta como una selección de carnes tiernas y sabrosas, acompañada con ensaladas.

Cordero patagónico

menú casamiento cordero patagónico

Es un plato típico de la Patagonia. El cordero puesto en cruz es una carne magra y muy sabrosa, ideal para casamientos al aire libre. Se acompaña con papas y batatas horneadas y manzanas salteadas o ensalada verde.

Locro

menú casamiento locro

Si se trata de una boda de invierno, el locro es la comida más representativa de las fiestas nacionales y calentita para reponerse del frío. La receta clásica es con maíz blanco pisado, porotos, zapallo y algún tipo de carne.

Pollo al disco

El ingenio popular hizo nacer esta comida típica del campo argentino, perfecta para casamientos rurales. Se utiliza vino blanco para marinar el pollo y las verduras, lo que resulta en un plato excelente que se puede acompañar con puré de papas o arroz.

Pastas rellenas

menú casamiento pastas rellenas sorrentinos

Las pastas rellenas son de los platos favoritos, muy tradicional de los domingos. En particular, los sorrentinos son un invento argentino. El relleno más frecuente del ravioli redondo es de jamón y queso. Estas pastas son ideales como comida principal o cazuela para completar un servicio de lunch.

3. Postres

Tiramisú

postre casamiento tiramisú

El tiramisú es un postre de herencia italiana muy arraigado entre los argentinos. La receta original lleva vainillas, queso mascarpone, chocolate, almíbar de café y licor. Se espolvorea con cacao en polvo o chocolate rallado.

Panqueques

menú casamiento panqueques

Las variedades más frecuentes son panqueques de dulce de leche y panqueques de manzana al ron. Es uno de los postres más deliciosos, incluso ideal para incorporar el clásico dulce de leche argentino al menú pintoresco.

Postres de bodegón

menú casamiento flan casero

Si quieren ofrecer una barra de postres para un boda sencilla o campestre, los postres típicos argentinos de siempre son aquellos que se servían en los bodegones y pasaron a formar parte de la cocina cotidiana: flan, arroz con leche, postre vigilante y budín de pan son los protagonistas.

La milanesa con papas fritas es el menú favorito de los niños. El filete de carne rebozado es otro plato que conquistó a los argentinos y se instaló como comida típica, aunque su origen está en Milán. La pueden presentar clásica o a la napolitana.

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu casamiento 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    80 tortas de casamiento originales para endulzar su gran día
    Los profesionales de la repostería dicen que existen tantas tortas como pasteleros. Esto resalta el abanico de posibilidades que se presenta a la hora de elegir la torta de bodas, apetitosa y original. Escuchen las recomendaciones. ¡Todo un arte!
  • Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    Tortas de casamiento sencillas: 50 propuestas únicas
    Algunos estilos han marcado tendencia a lo largo de los últimos años. Como sucede con los vestidos de novia, la torta también ha evolucionado. Las tortas más tradicionales de varios pisos dan paso a las tortas más sencillas y personalizadas.
  • ¿Cómo elegir la bebida según la hora del casamiento?
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    ¿Cómo elegir la bebida según la hora del casamiento?
    Disfrutar de un cóctel es uno de los momentos más placenteros en una boda. En un elemento que facilita la integración y la charla, y todos los invitados se sienten más receptivos. Les dejamos algunos tips para elegir bebidas acordes a los horarios.
  • 6 formas muy emotivas de contar su historia de amor en el casamiento
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    6 formas muy emotivas de contar su historia de amor en el casamiento
    El hecho de que la pareja se encuentre en un momento tan trascendental nos remite a las emociones y a querer conocer más de la historia de los novios. Les contamos cómo apelar a los invitados y construir un relato con diferentes formatos.
  • 8 ideas para que sus invitados no pasen calor en un casamiento de verano
    Todo lo que hay que saber sobre la recepción del casamiento
    8 ideas para que sus invitados no pasen calor en un casamiento de verano
    Las altas temperaturas pueden arruinar la experiencia si no se plantean formas de aliviar el calor a los invitados. Si están pensando en un casamiento veraniego, ¿qué ideas refrescantes pueden proponer para evitar el agobio del calor intenso?