Santi & Paula
Casamiento de Santi & Paula

Seguramente hay quienes crean que un cinturón no es un accesorio que combine con un vestido de novia. Sin embargo, hay un sinfín de opciones súper delicados y femeninos que quedan a la perfección tanto con un vestido corte sirena como en uno corte princesa. ¡La clave está en saber combinarlos! Te invitamos a seguir leyendo este artículo si querés incluir un cinturón en tu vestido de novia.

Combinación con el vestido

Amanda Oviedo
Amanda Oviedo

La elección del cinturón debe ir en concordancia con el estilo del vestido y, por lo tanto, dependerá del tipo de falda y escote que se elija. Por ejemplo, si vas a usar un vestido con una falda princesa con tela muy vaporosa y un escote tipo palabra de honor, podés incorporar un cinto muy delicado de pedrería o con lentejuelas que aporte brillo a tu look nupcial.

Por su parte, si estás pensando en usar un vestido súper sensual con un escote de V pronunciado, el corte puede terminar en la hebilla de tu cinturón ancho. Otra opción podría ser llevar un cintillo delicado que marque tu cintura si vas a llevar un vestido corte sirena.

¿Qué tipo de cinturón te conviene?

Adriana Rimini
Adriana Rimini

Un cinturón puede ayudarte a resaltar ciertas partes de tu cuerpo según que tipo de cinto uses y a la altura del cuerpo que lo hagas.

  • Las novias que quieran resaltar su pecho pueden elegir acompañar su vestido de novia con un cinturón que se pueda colocar debajo del busto.
  • Los cinturones anchos quedan mejor en las novias que no tienen curvas pronunciadas, ya que este accesorio puede ayudar a dar volumen.
  • Para las novias de talla grande pueden utilizar un cinturón ajustado en la cintura que ayudará a resaltar sus curvas.
  • Por su parte, las novias bajitas o flacas pueden optar por un cinturón a la cadera que alarga el torso y acorta las piernas.

Recordá aprovechar todas las pruebas de vestido y cada vez que veas a tu modista para ver qué cinto te queda mejor y combina con tu estilo de vestido.

De color

MVZ Livre
MVZ Livre

Se puede optar por llevar un cinturón de color que aporte personalidad a tu vestido. Por ejemplo, si vas a seguir la tradición de llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado… ¡El cinto puede ser tu “algo azul”! Por otra parte, si querés demostrar una personalidad fogosa, podés llevar un cinto rojo carmesí que combinará a la perfección con tu bouquet de rosas. Por el contrario, si querés un look más romántico, podés optar por un cinto color rosa palo. Si querés sorprender a todos con un look original, podés elegir un cinturón negro de satén que generará contraste con tu vestido. Otra opción a tener en cuenta es que a todos ellos se le pueden sumar detalles en pedrería, perlas, flores, etc.

Elijas el color que elijas, tené en cuenta que se puede combinar con la corbata o el moño de tu pareja

Cinturón joya

Marcos Masciulli
Marcos Masciulli

Los cintos con brillos quedan geniales en los vestidos de novia porque aportan glamour y elegancia a quien los viste. Pueden estar compuestos por apliques de pedrería, perlas o cristales. Quedará a la perfección si lo podés combinar con las joyas que vayas a llevar como una tiara o los aros.

Cinturón ultrafino

Ann Gómez Photography
Ann Gómez Photography

Tal como lo indica su nombre, este cinturón es de aproximadamente un centímetro de grosor. Además de ser un bonito accesorio para complementar tu look nupcial, un cinturón ultrafino ayuda a resaltar discretamente tu cintura.

Esperamos que todos estos tips las ayude a elegir el cinturón ideal para su look nupcial. Tengan en cuenta que también pueden llevar este accesorio en su vestido de civil. ¿Cuál les gustó más?