David Restrepo Fotografía

Los nervios te invaden a unos días de la boda. Ya tenés todo casi listo, el alquiler del vestido de novia concertado, las invitaciones de boda confirmadas, las flores de temporada elegidas y el peinado de novia practicado varias veces. Para no perderse entre la vorágine de tantos preparativos, un checklist de última hora para novias es ideal para no saltarse ningún detalle. ¡Cuenta regresiva!

1. Sorprender al novio

Life's Moments

En las semanas previas al casamiento, quizá estés pensando en un regalo para sorprender a tu novio. Algunas ideas llevan más esfuerzo que otras. Deberás prepararlo con tiempo, según por cual sorpresa te declines. Las emociones compartidas se transforman en un regalo mágico e inolvidable. Puede ser un video, una coreografía con tus amigas en la boda, un poema leído, una carta, algún invitado sorpresa, quién sabe.

2. La valija

La noche de bodas es el corolario tan esperado luego de la vorágine del casamiento. Es ideal tener ya preparada la valija para cambiarte en el hotel o el salón y partir a ese remanso de amor. En el caso de una luna de miel inmediata, entonces también debés tener preparado todo para el viaje de bodas. No olvides chequear documentos importantes, como pasaportes, boletos de avión y reservas de hotel.

3. Zapatos de novia

Gabriel Purziani Fotógrafo

Ya tenés tus zapatos de novia, comprados especialmente para resignificar tu vestido de novia sencillo y el estilo del casamiento. Los zapatos juegan un papel desafiante durante la celebración de la boda, por lo cual es importante que los vayas amoldando a tus pies cada día. Dedicales ese tiempo porque te va a beneficiar en la comodidad para ese maratón que ya sabemos que te espera.

4. Tratamientos de belleza

Mango Producciones

Es fundamental atenerse a los preparativos y al estilo propio de cada novia. No es necesario inventarse un maquillaje o peinado semirecogido nuevo, diferentes a los de las pruebas. Todos los preparativos de belleza ya fueron pensados varias semanas antes de la fecha del casamiento. En las sesiones de pruebas de maquillaje se resolvieron las dudas y encontraste el estilo para resaltar tu belleza natural. Solo es recomendable una mascarilla suave e hidratante el día anterior a la boda.

5. Hora de los peinados

Manu Mora

Probablemente tu peinador también prepare a otras mujeres de la casa, tu mamá, tu hermana o tu abuela. Es importante confirmar esta cita con tiempo y ver cuántos peinados recogidos o de cabello suelto o semirecogidos tendrá que elaborar el estilista. Por supuesto, ni hablar del tiempo que tendrá que dedicar a tu peinado recogido con trenzas tan especial.

6. Últimos detalles

Gabriel Purziani Fotógrafo

La cuenta regresiva ya llega a su fin. Sin embargo, quedan algunos detalles para resolver los días previos. Revisá el kit de emergencia y los últimos elementos de la decoración; dedicate al embellecimiento de tus uñas; elegí quiénes te van a acompañar para vestirte y prepararte; comprobá el auto de novios y otros servicios de proveedores como el fotógrafo, la florista y otros.

Revisá tu vestido de novia y asegurate de que esté perfecto. Estás lista para caminar hacia el altar con tu maravilloso peinado de novia 2019. Así que nada de “por si acaso”. Tratá de dormir unas 8 horas para estar bien descansada. ¡Todo va a salir precioso!