Casamientos

Chatitas para invitadas: ¡un detalle que te van a agradecer!

Si bien las invitadas suelen elegir zapatos con tacones altos para la boda, llega un momento en que necesitan relax. ¿Por qué no ofrecerles un calzado cómodo para que puedan bailar horas y horas? Les dejamos la idea de chatitas para invitadas.

1
¿Aún no tenés los souvenirs para los invitados? 🎁
Pedí información y precios de Souvenirs a empresas cercanas

rincon chatitas invitadas casamiento

Por más lindos que sean, los zapatos con tacos altos cansan los pies, sobre todo si se está mucho tiempo encima de ellos. ¡Mucho más si se tiene que bailar con ellos! Por esto, una gran opción para ofrecer a las invitadas son las chatitas de tela. Se trata de un calzado sencillo que sirve para relajar los pies pero que les permite seguir activas y disfrutando de la boda. Les compartimos opciones para brindar y modos de presentación.

Un rincón especial para mujeres especiales

cartel casamiento chatitas invitadas

Pensar en detalles mínimos pero significativos hará que sus invitados se sientan más felices aún de compartir su casamiento. La propuesta de hoy, que incluye chatitas para las invitadas de la fiesta, es un detalle sumamente práctico, pero que también tiene su componente de cariño con el otro. El rincón con chatitas como calzado cómodo es ideal para todo tipo de bodas, pueden hacerlo ustedes mismos o adquirirlas por medio de un proveedor. ¡Conozcan las opciones!

Chatitas de tela

chatitas invitadas colores tela

La opción más común y más económica son las chatitas realizadas de tela, que incluyen una base antideslizante en la suela, para evitar que se resbalen o se mojen los pies quienes las usen. Pueden jugar con telas estampadas o personalizadas (por ejemplo con la fecha de la boda, sus iniciales, etc.) o incluir diseños más simples. En este último caso, pueden adquirir las chatitas con tela lisa y customizarlas ustedes mismos con adornos: piedritas brillantes, stickers, bordados, perlas, flecos… ¡Lo que más les guste!

Cantidades y talles

chatitas casamiento baile invitadas

A nivel general, los talles de pies de las mujeres argentinas oscilan entre el talle 35 y el talle 39. Lo ideal sería que puedan incluir chatitas entre todos esos talles (por ejemplo, diez de cada una) para que todas puedan tener un calzado lo más próximo a su talle real. Contemplen la posibilidad de que las chatitas sean realizadas con tela elástica, pues eso permitirá mayor flexibilidad para adaptarse a los pies de sus invitadas. En cuanto a la cantidad, aseguren de que haya una por invitada y algunas más de repuesto, por si acaso.

Formas de presentarlas

chatitas tela invitadas casamiento

Armar un rincón a la vista de todas las invitadas es lo primero: asegúrense de que esté colocado en un sitio visible y de acceso. En ese sentido, no es necesario que esté desde el inicio de la celebración, pueden armarlo una vez que comience el baile.

En cuanto a la forma de presentación, pueden armar una especie de baúl de zapatos (con cajones de madera, por ejemplo) y colocar allí las chatitas, indicando el talle. También pueden presentarlas de forma vertical, con un zapatero realizado de tela de los que se consiguen en bazares o en cualquier tienda online. ¡Con esta última opción ahorran más espacio! Otra opción es que las coloquen en bolsitas y luego en una canasta a la vista, una alternativa que va muy bien con las bodas al aire libre.

Carteles para identificar el rincón

casamiento chatitas invitadas baúl

Por último, no olviden incluir señales informativas sobre el rincón de las chatitas. Quienes tengan bodas al aire libre y rústicas, pueden realizar un cartel de madera pintado a mano. También pueden realizar cartelitos pequeños con papel y palitos de brochette. Una pizarra o carteles con LED son otras dos opciones que pueden contemplar.

En cuanto al texto: puede simplemente decir “Chatitas para invitadas” o jugar con frases del estilo “Relajá tus pies con unas chatitas” o “Bailate todo y que tus pies no sufran”. ¡Es el momento de la creatividad!

Tener una boda diferente es, ante todo, una cuestión de pensar en detalles que pueden parecer pequeños pero que realmente hacen la diferencia. Las chatitas para invitadas entran en esta línea: no resulta difícil incluirlas en la boda, son económicas pero una gran ayuda para sus amigas y familiares. ¡A animarse!

¿Aún no tenés los souvenirs para los invitados? 🎁
Pedí información y precios de Souvenirs a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar