Karin Schönhals

Si te encanta la moda retro y pensaste en probarte vestidos de novia del estilo, elegiste hacer tarjetas de casamiento con nuestras ideas DIY o no te imaginás otros souvenirs de casamiento que no sean de estilo vintage, entonces estos centros de mesa te van a fascinar.

Tejidos y materiales más usados

Uno Sei

Tejidos como el crochet y la arpillera y materiales como la madera, el cristal, el cartón o el papel son algunos de los que más se utilizan en este estilo. No podés olvidarte de incluir flores y velas que son los complementos por excelencia. ¡Combinalos para conseguir un aire totalmente retro!

Jarrones de cristal con flores

Lumière Foto

Podés mezclar jarrones decorados con arpillera de diferentes tamaños, grandes y chiquitos, y llenarlos de ramitos o delicadas flores en tonos pasteles, colores ideales tanto para vestidos de fiesta largos como para lucir de día vestidos de novia con encaje.

Latitas decoradas o de color plata

Esthela López Photo

Ideales para crear un ambiente algo más industrial si son plateadas o para decorar con dibujos y colores si pensás decorarlas a tu gusto. Tanto si llevan dibujos como si no, lo ideal es rellenarlas de flores con colores vivos y complementarlas con flores de olivo, velo de novia o “no me olvides”. Estas florcitas le darán un toque delicado y fino del centro de mesa.

Cajitas de madera

Nazarena Mora

Quedan divinas para rellenar con flores pequeñas. Si tu casamiento va a ser en otoño-invierno, apostá por decorarlas con piñas marrones y hojas. Y si hace mucho frío, seguro vas a preferir probarte peinados con pelo suelto para el gran día. ¡Estarás hermosa!

Frascos transparentes de cristal

Sabrina Lo Presti

En un frasco grande de cristal decorado con piedras en el interior, sin base o apoyado sobre un tronco de árbol, pueden iluminar unas suaves velas flotantes rodeadas de agua. Ideal también para los casamientos de estilo rústico. Podés complementar el frasco grande con frasquitos más pequeños con velas o con ramilletes de flores.

Lecheras y regaderas

Ali Alonso Fotografía

Ideales como decoración de centro de mesa para rellenar con ramas y flores pero también para decorar el entorno en general. Y si además, estos recipientes, están un poco desgastados o descoloridos, conseguirán aún más el efecto antiguo tan característico del estilo vintage.

Sifones o botellas de vidrio verde

Jaspe

¡De lo más retro! ¿Te acordás de los sifones de vidrio de la casa de tus abuelos? ¡Esos que acompañaban las comidas en familia! Ahora son tendencia y quedan estupendos para decorar tus centros de mesa y acompañar las tortas de casamiento originales. ¿Qué hacer con una botella de vidrio transparente? Podés enrollarla entera con cuerda rústica y ponerle dos o tres flores. Aprovechá el color de las botellas de vidrio verde para combinarlo con los detalles y colores que más te gusten.

Jaulas y faroles

Lorena Melano Ambientaciones

Además de decorarse con flores y velas, pueden embellecerse con cintas de colores. Son muy acertados estos elementos para una decoración colgante tanto de exterior como de interior.

Siempre y cuando haya un equilibrio a la hora de mezclar, podés combinar de mil maneras diferentes materiales, tejidos y recipientes para un mismo centro de mesa. Al igual que con las tortas de casamiento se pueden mezclar distintos sabores y conseguir unos dulces de infarto, también se pueden conseguir peinados de novia asombrosos combinando diferentes técnicas. Todo está en saber equilibrar y compensar.