Las cazuelas con las opción más práctica para el momento de la recepción, los invitados están llegando al salón después de la ceremonia y debes recibirlos de la mejor manera. Una buena bebida o aperitivo, más una sabrosa cazuela será perfecto.

Son muy prácticas porque se pueden comer de pie y al servirse desde la fuente siempre se comen calientes. Podés poner varias islas o puestos con cazuelas con distintos ingredientes, tomá nota de las siguientes opciones:

  • Cazuela chilena. Es la cazuela que conocemos todos. Está hecha con carne o pollo y muchas verduras variadas: zapallo, choclo, papa, zanahoria, cebolla, etc. A veces se le agrega arroz. Si vas a incluir cazuelas en tu recepción ésta no puede faltar.
  • Cazuela hispana. Antes se hacía con papa, chuchoca (cambiado en el siglo XX por arroz) y pavo (pollo actualmente). Posiblemente muchos de tus invitados no hayan probado pavo antes, es la opción ideal para ofrecer un plato original y exótico.

  • Cazuela de cordero. La cazuela de cordero es un plato típico de Perú, de la costa peruana. Se preparan con camote, papas, carne de cordero, choclo, zapallo, otras verduras y ají verde. La carne de cordero es muy sabrosa y sofisticada, todos tus invitados disfrutarán de esta sabrosa combinación.
  • Cazuela de mariscos. Es un plato típico de la costa ecuatoriana y se prepara únicamente de mariscos, cocido al horno, con cebolla picada y tomate, condimentada con ajo, sal, comino y cilantro. También podés implementar la alternativa de mariscos a la crema, muy exquisitos.
  • Cazuela argentina. Si bien puede parecer que no es una cazuela tal como se la conoce, pero podés ofrecer locro o cazuela humita en una de tus islas. Son del agrado de todos y seguro serán un éxito en tu fiesta. Además, son dos opciones que se pueden servir al igual que las demás.

Armá distintas sectores con islas de cazuelas, cada una representada, con mozos vestidos con el atuendo típico y con carteles con la explicación de cada una de ellas (sus ingredientes, su origen culinario y los aportes nutricionales). Será un espacio diferente y, por supuesto, muy original, que todos los invitados disfrutarán.