Infinito Producciones
Infinito Producciones

Para descubrir tu mejor versión es vital que además del vestido de novia busques estar radiante con tu cuerpo, rostro y cabello. Así, el momento de elegir el peinado de novia, el maquillaje y los preparativos de belleza van a ser mucho más llevaderos. Tratar tu piel y cuidarla es un mimo que te harás a vos misma y que te va a permitir llegar espléndida a tu gran día. Aquí, algunos tips útiles.

Rostro

Wonder Films
Wonder Films

Para tener una piel espectacular el día de la boda es necesario que la cuides y la hidrates. Así se va a ver más sana y va tener su propio glow. Dependiendo de cómo sea tu tipo de piel, si tenes tendencia a tener acné, manchas o cualquier otro problema, lo mejor es que pidas una visita a tu dermatólogo de confianza. Los profesionales recomiendan realizar la visita al menos medio año antes para tratarte. Eso te permitirá realizar con calma cualquier tratamiento que necesites.

Tener la piel saludable te permitirá usar menos maquillaje, y además la cantidad que lleves se va a ver mejor en una piel sana y lisa. Ideal si pensás hacerte un peinado recogido y querés dejar el rostro descubierto para lucir tus rasgos.

Cuerpo

Mario del Barco
Mario del Barco

Cada persona tiene sus preferencia en cuanto a su apariencia. No hay que llegar a una medida en especial o pesar determinada cantidad de kilos. Con que te veas bien y te sientas segura con tu reflejo es suficiente. Si no sos de hacer ejercicio y querés bajar unos kilitos para ponerte ese vestido de novia usado que te prestaron, podes hacer caminatas tres veces por semana. El pilates y el yoga te permitirán tonificar sin realizar ejercicios de alto impacto, por lo que son actividades muy recomendables.

También podes centrarte en mejorar esos detalles que no te gustan, como la celulitis, con ejercicios de tonificación y drenajes linfáticos manuales. Más allá de los estético, son masajes súper relajantes y un mimo para la futura esposa. Así vas a tener las piernas divinas y tu vestido de novia corto se lucirá muchísimo.

Si te casás en temporada otoño/invierno, y querés tener un poco de colorcito, o bien es verano pero queres cuidar la piel y no quemarla, podés probar con bronceado artificial. No hace falta ir a la cama solar, podés probar con un método de bronceado en aerosol que te deja un color dorado y jugoso. 

Cabello

Ima Sumac Producciones
Ima Sumac Producciones

El color de pelo se proyecta un poco por la temporada y otro poco por el look y estilo de cada una. Si tenés pensado teñirlo o aclararlo un poco, podés hacerlo de manera gradual, adelantándote unos dos o tres meses a la fecha del gran día. Así vas a tener el tiempo de adaptarte a tu nueva cabellera y ver si te gusta el resultado.

Lo mismo pasa con el largo: es una buena idea proyectarlo con tiempo. Varios meses antes tendrás que definir si lo vas a dejar crecer o si lo vas a querer cortar. Tené en cuenta que un mes antes de la boda deberías hacer la prueba de peinado. No son los mismos accesorios o los tiempos para preparar un peinado para pelo corto que alguna opción más difícil en cuanto a ornamentos o tocados en un peinado recogido con trenzas.

Uñas

Las uñas forman parte de la belleza de nuestras manos. También pueden ser un complemento ideal y aportar color y brillo. Si las tenés cortas podés hacer uñas esculpidas en gel, que quedan súper elegantes. Hay miles de alternativas, desde la clásica francesita hasta un nail art muy detallado.

¿Qué tip te sirvió más? Cuidarse es una demostración de afecto con nosotras mismas. Lo mejor es cuidarse los días previos para luego poder disfrutar de la cena y la torta de casamiento. ¡Ahora sí, a seguir mirando vestidos de novia para el civil!