Carlos Dona
Carlos Dona

Aún en el año 2020, muchas parejas gustan de seguir respetando viejas tradiciones, lo que sigue llenando de magia las bodas de todo el mundo. Tal como dice una de ellas, quien se casa debe llevar algo viejo, nuevo, prestado, y, por supuesto, algo azul encima. Puede ser parte del vestido de novia, del peinado de novia o inclusive del calzado. Hoy te dejamos algunas alternativas para pensar cómo sumar tan lindo color a manera de complemento. ¡Inclusive como detalle de tu vestido de novia 2020!

¿Qué significa el color azul?

Laureano Piccini Fotografía
Laureano Piccini Fotografía

Dentro de las cuatro opciones que tradicionalmente se han constituido como un rito para los casamientos, concretamente el color azul hace referencia a la lealtad y al compromiso que asumirán ambos miembros de la pareja una vez que den el sí. Más allá de que crean o no en estos rituales, están cargados de mucho simbolismo romántico.

Detalles para el protagonista de todo: el vestido

Nicolas Resille
Nicolas Resille

Fotopía
Fotopía

Una de las opciones más usadas por las novias: sumar el detalle azul a su vestido. Un cinto azul por debajo del escote sirve muy bien para marcar la cintura y es una buena manera de hacer más complejo un vestido de novia sencillo. También podés sumar alguna cinta en algún revés o en el ruedo, o incorporarle una florcita pequeña en el ojal. No es necesario que sea excesivamente llamativo; la idea es que se vea simple pero que sea un detalle distintivo.

Para los pies

Yamilet Villafuerte Photography
Yamilet Villafuerte Photography

Unos buenos zapatos azules son otra de las formas en que podés incorporar este lindo color tu outfit nupcial. Según el estilo que elijas, se pueden combinar con una amplia gama de tipos de vestuario: en vestidos de novia con encaje para las vintage, con sandalias para las boho-chic o con plataformas súper elegantes para quienes gusten de faldas con volumen, como corte princesa o corte en A.

El ramo

Ali Alonso Fotografía

Nada mejor que sumar detalles del campo y la naturaleza para que sean parte de tu look. Si no te convence demasiado la idea de sumar algo azul a tu vestido de novia, por supuesto que podés contemplar otras alternativas. ¿Por qué no sumar color a tu ramo de flores? Las hortensias tienen un tono fuerte, impactante y que llama la atención a cualquiera que lo ve. Investigá si son flores de estación de la época en la que te vas a casar; caso contrario, se las puede conseguir en proveedores del exterior. ¡No te quedes sin tu ramo especial!

Joyería blue

Yamilet Villafuerte Photography
Yamilet Villafuerte Photography

Siendo un color tan lindo y conciso, el azul ha sido la inspiración de muchas joyas, inclusive de las más sofisticadas. ¿Te animás a lucirlo como parte de tus complementos? Aquí podés inclinarte por una gran variedad de objetos: anillos con piedras preciosas, aros colgantes o en forma de perlitas pequeñas, collares con canutillos y brillos

Dress by Miri Schot
Dress by Miri Schot

Es más, para que todo sea más emotivo aún, si tu madre o tu abuela tienen una joya especial de la familia en este color, es el momento de lucirlo con mucha honra. ¡Estarán felices de ver cómo combina todo a la perfección! Y ya que es el tono por excelencia de este año, hasta podés incorporar detalles en tus tarjetas de casamiento originales.

Por fortuna, muchos hombres y mujeres le siguen diciendo que sí a casarse, y dan el gran paso de sus vidas. Tanto si son más adeptos a los ritos o siguen sus propias reglas, siempre es una renovación al universo que se siga confiando en el amor. Una boda no es más que eso: una elección tan sencilla como dar con unos souvenirs de casamiento o ayudarse con la elección de las invitaciones de bodas, pero siempre de a dos como concepto para la vida entera.