Toki Alai
Toki Alai

En la búsqueda de las locaciones surge la duda de si alquilar con menú o sin menú. Además de los costos y reservas, las tarjetas de casamiento originales, la lista de comensales, la torta de casamiento, los arreglos de la ambientación y los souvenirs de casamiento, encontrarán un abanico de opciones de espacios y tipos de servicio gastronómico. Sin embargo, la decisión no resulta sencilla, por ello les dejamos aquí una serie de pautas para no dudar y disfrutar del proceso.

1. El tiempo es oro

Mauricio Ortega
Mauricio Ortega

Como con otros aspectos de la organización de una boda, contratar un salón con catering o sin catering dependerá mucho del tiempo que disponen para planificar. Si la fecha se les viene encima y están muy enredados con la búsqueda del vestido de novia sencillo y el traje o no cuentan con tiempo libre por cuestiones laborales, entonces contratar con catering será la mejor decisión. No necesitarán concertar varias citas con dos tipos de proveedores e intentar que todo se ajuste como anillo al dedo.

Por el contrario, si tienen tiempo y quieren dedicarle toda su cuota de personalidad al menú, como planean hacer con la torta de casamiento sencilla, los arreglos florales o los souvenirs originales, entonces quizá puedan contratar por separado, ya que el catering es uno de los aspectos que más se disfrutan en una boda. Ver distintas opciones de menú y presupuestos, probar y degustar hasta encontrar los platos y sabores que se adapten a su estilo son detalles que harán que todo fluya según sus gustos.

2. Muchas opciones y muchas dudas

Gerardi Fotografía
Gerardi Fotografía

Los salones tienen diferentes modalidades de gestionar su rubro. Algunos tienen una cocina propia, otros tienen un convenio con una empresa de catering determinada y otros solo ofrecen el espacio. Esta parte es sencilla de entender, pero en el caso del catering hay tantas opciones de menú y tipos de cocina que puede resultar muy abrumador elegir uno. Si quieren optar por lo más sencillo, lo ideal sería buscar un salón con catering, cuidando de que la propuesta se identifique con ustedes y con el tipo de boda.

3. Personalizar cada detalle

Irish Catering
Irish Catering

Planear los dos servicios por separado tiene la ventaja de poder personalizarlos a pleno y conseguir ese marco romántico o clásico tan deseado desde los modelos de tarjetas de casamiento. No se trata solo de la ambientación y la mantelería, sino de buscar esos platos, esos sabores y texturas que los vinculan con la celebración propiamente, haciendo de cada aspecto un momento inolvidable del casamiento. Para el caso, la búsqueda del catering les llevará algo más de tiempo, aunque deben revisar también que el espacio elegido les permita disponer de un servicio de comida externo.

4. Todo un desafío

Bear & Wolf Bodas
Bear & Wolf Bodas

Organizar un evento trae miles de aristas que hay que considerar y preguntas para responder antes siquiera de comenzar. Dependerá del tamaño del evento, si organizan ustedes solos, si cuentan con la ayuda de un profesional o de amigos, si tienen alguna experiencia similar, lo cierto es que hay muchos detalles para resolver y la elección del catering puede ser un desafío. Habrá quienes se le enfrenten y se sumerjan en la tarea de buscar referencias, concretar citas y revisar las opciones. Otros novios querrán tener todo más encaminado y pueden optar por la propuesta del salón con catering si este se acomoda dentro de los servicios que ustedes necesitan.

5. Según el presupuesto

Infocus Producciones
Infocus Producciones

La forma del contrato conjunto indudablemente será más económica que contratar por separado. Las propuestas de salones con catering derivan de relaciones consolidadas entre proveedores y con experiencia de trabajo que facilitan mucho la organización de eventos. También verán que otros elementos como vajilla, mantelería o decoración de las mesas vienen solucionados desde el comienzo.

Si el lugar les encanta y han revisado las referencias pero el catering supera un poco el presupuesto estimado, pueden preguntar por ofertas gastronómicas, o incluso la misma empresa buscará ofrecerles otras opciones que se ajusten mejor a su bolsillo.

La elección del menú dependerá de varios factores. Revisen los tips imprescindibles para decidir sobre el catering, la torta de casamiento original y la mesa dulce. Así como los regalitos y las tarjetas de casamiento marcan el estilo de la boda, la comida también debe ajustarse a esos parámetros.