Casamientos

¿Alianzas iguales o diferentes? Las mejores ideas para personalizarlas

Solo los dos pueden saber cómo quieren que sea esa pieza tan especial, la joya y el símbolo de compromiso y de amor eterno que llevarán de por vida. ¡No deben tomar la elección a la ligera! Los ayudamos a elegir con detenimiento sus preferencias.

¿Aún sin las alianzas de casamiento? 💍
Pedí información y precios de Joyería a empresas cercanas

Aditive Audiovisual

De la misma manera que pusiste una inmensa dedicación en pensar en el corte y el escote del vestido de novia que más te gusta, en elegir el peinado de novia que más van con tu look o en seleccionar las tarjetas de casamiento más apropiadas al estilo de la boda, también deberás poner, junto a tu pareja, toda tu atención en los diseños, materiales y colores de anillos que existen para lograr una cuidadosa elección de las alianzas del casamiento. ¿Ya tienen algunas ideas en mente? Si no es así, los ayudamos con algunos consejos.

Las clásicas alianzas iguales de oro

Aditive Audiovisual

Las preferidas, elegidas por la mayoría de novios, son las alianzas de oro, con tendencia minimalista, de bordes redondeados o con superficie plana y lisa. El éxito de las alianzas de oro se lo debe a su material resistente y al significado de prosperidad y abundancia que adopta. Si quieren llevar las alianzas del mismo material o metal, pero prefieren darle un toque distinto, entonces pueden cambiar el brillo del oro de la alianza de uno y del otro. También, si así lo prefieren, elegir un acabado distinto o un color de oro diferente —rosado, blanco o amarillo— , ideales para combinar con cualquier vestido de novia para civil y para la iglesia.

Alianzas personalizadas

Lucas Todaro Photography

Cada uno de los novios puede elegir diseñar su propia alianza tal y como guste, como también una torta de casamiento original para la mesa de dulces de los invitados. Si tienen ganas, pueden grabar algo en común, como por ejemplo: una palabra especial, la fecha de la boda o las iniciales de ambos.

Partes que se complementan

Una de las opciones más originales es diseñar los anillos logrando que ambas joyas consigan un juego de encaje y se complementen. Cada uno llevará una parte y solo al unirse las alianzas encontrarán su media mitad. Llevarán alianzas distintas, pero que, al juntarse, forman un todo. Hablando de juegos, ¿ya pensaron en alguno divertido como idea para los souvenirs de casamiento? ¡Les encantará!

Un mismo diseño con detalles distintos

Rosler Rings

¿Qué les parece apostar por un mismo diseño de alianza, pero con metales y brillantes distintos, colores diferentes o grabados que puedan empezar en una alianza y terminar en otra? Por ejemplo, una palabra o frase significativa del escritor o la canción que aman. ¡Seguro que a tus invitados les encantará leer esas frases tan especiales también en sus tarjetas de casamiento divertidas!

¿Les gusta la idea de combinar tus gustos personales con algún detalle en común entre las alianzas de ambos o prefieren que ambas sean idénticas? Ante tantas opciones, la decisión es compleja, casi tanto como lo fue elegir los modelos de tarjetas de casamiento y, finalmente, las invitaciones de boda que enviaron. Recuerden: ¡decidan las alianzas siempre entre los dos!

¿Aún sin las alianzas de casamiento? 💍
Pedí información y precios de Joyería a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar