Ivana Gorosito Fotografía

Nadie sabe mejor que vos que la organización del casamiento implica gastos y esfuerzo. Para armar tu presupuesto y poder economizar en el proceso te damos algunas ideas de armado de decoración. Podes destinar esos pesos de más para buscar vestidos de novia más elaborados, elegir souvenirs de casamiento más personalizados y poder invertir un poquito más en la mesa dulce y la torta de casamiento.

Banderines o guirnaldas

MVZ Livre

Los banderines o guirnaldas de colores son ideales para casamientos al aire libre, aunque pueden adaptarse a cualquier tipo de casamiento. Es una idea económica y muy vistosa. Podés comprarlos o hacerlos vos misma, y dependiendo del estilo del resto de la decoración pueden ser de diferentes materiales: arpillera, plástico o tela. Si además vas a incluir luces, quedarán preciosos gracias al efecto de iluminación. 

Decoración con bolas de papel

Glas Fotografía

¡Esta idea es muy fácil! Solo tenes que conseguir papel crepe o algún tipo de papel fino y maleable. Plegalo y, en el centro, lo anudás con un hilo y luego cortás los extremos, tal como harías un pompón —que también es otra variante, aunque con otro material—. Podés ver imágenes para souvenirs de casamiento en la web y vas a ver que esta idea es una de las más fáciles y económicas.

Portarretratos o fotos

Yamilet Villafuerte Photography

Esta idea también es muy sencilla. Solo necesitan imprimir la foto que más le guste de ustedes juntos. Pueden ser también varias fotos de distintos momentos para que sea variado en cuanto a imágenes. Luego pueden enmarcarlas con algún marco sencillo, de madera por ejemplo. También pueden incluir solo las fotos, colgadas de hilos con brochecitos. Lo ideal es que todo tenga un sentido y una concordancia, por eso cuando elijas los modelos de tarjetas de casamiento intentá usar las mismas imágenes que después decorarán las mesas de los invitados o los rincones del salón.

Mantelería hecha por vos misma

Fotopía

Además de contar con un buen catering y con tortas de casamiento originales, es importante prestarle atención a la decoración de la mesas. Ya sea para las mesas de invitados o bien para exponer los bocados dulces o de la recepción, podes optar por hacer vos misma la mantelería, que tan costosa suele ser. En primer lugar recorré negocios donde vendan manteles lisos blancos para encontrar el mejor precio. Una vez que ya los tengas, previo haber medido el diámetro de las mesas, coceles hermosos volados lisos o de colores en los extremos. ¡Ideal para un casamiento boho o rústico!

Botellas con flores

Ali Alonso Fotografía

Esta idea aplica tanto si tu casamiento es en un salón como si es al aire libre. Si optaste por la primera opción, podés usarla para decorar mesas, espacios y rincones. Si es al aire libre además de usarla para lo mencionado, podes colgarlas de los árboles en forma de guirnalda. ¡Sí, estamos hablando de las botellitas con flores frescas! Es algo súper económico. Necesitas ir juntando meses antes del casamiento botellas de gaseosa o de agua que sean de vidrio. No importa que sean todas iguales, eso le va a dar más personalidad. Podes pedirle a amigos y familiares que vayan juntando ellos también para tener un número considerable a la hora de armar la decoración. El día del casamiento, reservá algunas de las flores que más te gustan y cortá un tallo de cada tipo para agregar a la botellita florero. Podés amarrarlas con un hilo de yute y colgarlas de las ramas. De más está decir que si dejas volar tu imaginación hasta podes pintarlas de colores o pegarles cintitas.

Ya sea para armar souvenirs de casamiento, detalles en las mesas o en las paredes, usá cualquiera de estas ideas y no fallará. Una vez enviadas las invitaciones de boda empezá a pensar el estilo de tu fiesta y poné manos a la obra con estos proyectos low cost.