El reconocido diseñador de Chanel Karl Lagerfeld ha fallecido este martes a los 85 años de edad. Había sido hospitalizado en la noche del lunes, y esta mañana la agencia France Presse ha confirmado la noticia. Por el momento la causa de su muerte no fue revelada.

Con un estilo marcado por la creatividad y la provocación, creó diseños que conquistaron la pasarela y el mundo del espectáculo. Algunos de sus modelos fueron llevados a la pantalla grande, como el caso de la película Tacones Lejanos, en la que vistió a Victoria Abril. También han lucido sus diseños cantantes como Madonna o Kylie Minogue, quienes le encargaron el vestuario para sus giras.

Foto: Instagram Kylie Minogue
Foto: Instagram Kylie Minogue

Lagerfeld también se ha destacado en el mundo de la moda nupcial. En las colecciones de Alta Costura de Chanel se encuentran míticos modelos de vestidos de novia, en los que el diseñador ha dejado su impronta personal. Entre las modelos a las que vistió se encuentran Claudia Schiffer, Alek Wek, Cara Delevingne o Kendall Jenner.

Foto: Instagram Chanel oficial
Foto: Instagram Chanel oficial
Foto: Instagram Claudia Schiffer
Foto: Instagram Claudia Schiffer

En este video podemos ver algunos de los vestidos que diseñó para Chanel, siempre con un estilo vanguardista. Modelos que incluyen pantalones, cortes de aire masculino, capas y colas larguísimas que buscan generar un efecto impactante.

En 2010 presentó una colección exclusiva de vestidos de novia para Rosa Clará, en la que destacan modelos sofisticados y elegantes, siguiendo los patrones más innovadores.

Rosa Clará
Rosa Clará
  
Rosa Clará
Rosa Clará
  
Rosa Clará
Rosa Clará