Naiara Argüello

No importa si hace frío o calor: tenés claro que en tu gran día lucirás radiante con tu vestido de novia. ¿Quién dice que el invierno no es buena época para casarse y lucir igualmente un lindo vestido de novia con encaje? Con algunos consejos útiles, podés armarte un buen look de novia de invierno y seguir viéndote preciosa. Sumale a eso un peinado de novia a tono con la ocasión y convertite en una mujer lista para decir que sí, ¡con mucho estilo!

Abrigarse, lo primordial

Samanta Contín Fotografía

Wonder Films

Se tiene la idea de que para tener un buen look de novia hay que lucir sí o sí un modelo de verano. Solo con mirar algunas de las fotos que aquí te compartimos te darás cuenta de que eso no es así. No tenés por qué sufrir frío el día de tu casamiento. Procurá verte linda, pero también cuidarte. Una opción muy elegante son los boleros de piel artificial, las chaquetas o los tapados, que no solo te darán protección ante las inclemencias del tiempo, sino que también te otorgarán un aire muy sofisticado y elegante.

Opciones de abrigos

Amanda Oviedo

Lucas Todaro Photography

Como te dijimos más arriba, las alternativas más comunes para abrigarte son los tapados o los boleros de simil piel, ya que son sumamente elegantes. El color más elegido por las novias suele ser el blanco, pero puede tranquilamente ser en otro tono complementario a tu vestido de novia 2019. Si buscás una opción más relajada, podés usar una campera de cuero o un saco tejido de lana. Los sacos con corte de sastrería combinan perfectamente con vestidos de novia cortos.

Pensar en un vestido de mangas largas

Kalimera Fotografía

Lucía Sonríe

Si pensás que la idea de usar una campera es molesta o simplemente no va con vos, podés optar por un vestido de novia que sea más abrigado y con mangas largas. Si diseñás o comprás un vestido con géneros de invierno, y además le sumás mangas, ya no vas a tener que preocuparte por sentir frío. Podés elegir modelos de vestidos de novias sencillos o más elegantes, pero siempre apuntando a que te ayuden a protegerte del frío, además de lucir preciosa, claro está.

Otros accesorios que te pueden ayudar

Raccord Producciones

Si realmente hará mucho frío, podés sumar algunos complementos más. Los guantes son una opción elegida por muchas novias, ya que los hay de muchos estilos: para las novias con vestidos en corte princesa o A, los guantes hasta los codos serán más correctos. Para un estilo más bohemio o sencillo, unos guantes cortos sencillos cumplirán su objetivo.

Para proteger tu cuello, sumá una bufanda de lana o hilo, que uses al menos en los momentos en que estés al aire libre o en la iglesia, que suelen ser bastante frías.

Zapatos y algo más

Andrés Moreno

Los zapatos de invierno tienen la característica principal de ser cerrados. Si sentís que eso no te alcanza y además sos una mujer osada, optá por unas botitas de caña corta, que no solo lucen muy cancheras, sino que te ayudarán a proteger tus pies de las bajas temperaturas. Para las piernas, y sobre todo si vas a usar un vestido de novia corto o midi, unas medias serán tus mejores aliadas.

Si te sirvieron estos consejos, podés compartirlos con tus amigas, que seguramente ya empezaron a pensar sus vestidos de fiesta para lucir preciosas en tu gran día. Que el frío no los condicione a pasar una gran velada. ¿Que les parece ofrecer una buena torta de casamiento de chocolate? ¡Ideal para un día bien frío! Con una buena calefacción y el calor de los amigos, ¡tendrán un casamiento inolvidable!