Mario del Barco
Mario del Barco

Los preparativos nupciales llevan su tiempo y hay que tener paciencia y aprender a disfrutarlos. Las pruebas de vestido de novia, la elección de los accesorios, el peinado de novia o el maquillaje pueden llevarte horas y dedicación. Pero mucho antes están los tratamientos corporales, porque debés contar con meses de desarrollo para ver resultados concretos. La depilación láser es uno de ellos.

¿Por qué elegir este método?

A diferencia de otros métodos como puede ser el IPL -Intense pulse light- la depilación láser es más focal. Generan una sola longitud de onda de luz, es decir, que es muy concentrado y tiene un objetivo muy específico: el pigmento en el folículo piloso.

Es bastante eficaz ya que con entre 8 y 12 sesiones podrás ver resultados. Además tiene una permanencia alta, así que podrás espaciar el tiempo entre una serie de sesiones y la que sigue. Ideal para comenzar en el otoño y llegar a la primavera/verano divina. También es buen idea realizarla si vas a usar un vestido de novia corto. Por otro lado, si tenés que ponerte el vestido de novia para civil y la fiesta es otro día, ahorrás tiempo en la depilación en varios momentos.

Factor de sensibilidad

En general, el umbral de dolor va a depender del tipo de piel de cada una. Si tenés la piel muy sensible se recomienda hacer una prueba antes de someterte al tratamiento y de pagar las sesiones. La cantidad de vello, su grosor y el color de piel también serán factores que van a influir en la rapidez para obtener resultados. En pieles más oscuras suele doler un poco más.

¿Cuánto tiempo antes hacerlo?

Lo ideal es hacerlo 12 semanas antes, un mínimo de 3 meses antes del casamiento. Si está en tus posibilidades, empezá antes, así podrás ver a lo largo de las semanas cómo reacciona la piel, si te irrita, si te da alergia o si funciona o no para vos

Precauciones

Es importante que no te expongas al sol mientras hagas el tratamiento de depilación láser. Puede generar quemaduras intensas en tu piel, por eso mismo evitá exponerte y utilizá protector de un factor alto, o bloqueador, procurando cubrir las zonas. Si tu piel está bronceada, hacé el tratamiento 15 días después de exponerte, o bien finalizalo 15 días antes de saber que vas a ir a la playa o pileta.

Si estás tomando medicamentos que hacen tu piel sensible a la luz también tené precaución, consultá con tu médico y con los profesionales que realizan las sesiones de depilación.

Beneficios

La depilación láser es efectiva en la mayoría de los casos, ya que es apta para todo tipo de piel. El vello no solo desaparece, sino que cada vez es menos y más débil. Se puede hacer en cualquier parte del cuerpo y la cara. El láser toca sólo los vellos, dejando a la piel sana. Si tus amigas pensaron en usar vestidos de fiesta cortos, también pueden aprovechar e ir juntas a las sesiones.

Ahora que ya podés decidir si hacer tu prueba de sensibilidad para la depilación láser podés encargarte de todo el resto. En lo que dura una sesión podés revisar tortas de casamiento, reservar el cotillón y hasta mirar ideas para souvenirs de casamiento. ¿Qué estás esperando?