Leo Furió
Leo Furió

Llega San Valentín y dejamos por un ratito los vestidos de novia 2019, las ambientaciones, las tortas de casamiento, los centros de mesa y las invitaciones de boda. En el hemisferio norte se estila más hacer regalos o enviar tarjetas para celebrar San Valentín; en Argentina muchos prefieren las flores y los bombones. Sin embargo, para salirnos de los regalos más comunes y sorprender a nuestro amor, aquí van algunas ideas geniales.

1. Un desayuno en la cama

Para comenzar el Día de los Enamorados, un rico desayuno va a sorprender exquisitamente a tu pareja. Para ello no es necesario que te levantes tan temprano para esmerarte en la cocina. Hay empresas que resuelven esta tentación con diferentes estilos de desayuno, rico aroma a café, tostadas, medialunas, jugos y scones tiernos, listos para comenzar con todas las energías el nuevo día.

2. Experiencia gourmet

Una cena romántica es un regalo clásico de San Valentín. Como novios o como esposos, siempre es lindo dejarse llevar por los sentidos y disfrutar de una rica cena a la luz de las velas. Pueden pensar en ese lugar que ya conocen y se ha convertido en un preferido o explorar nuevos sitios en la ciudad. Otras experiencias ideales para regalar son, por ejemplo, entradas para un concierto o una obra de teatro.

3. Un viaje sorpresa

¿Quién no disfruta de una escapada de amor? Dejar en suspenso cuál es el destino elegido hasta el último minuto antes de partir añadirá cierta adrenalina al festejo de San Valentín. Dejarse sorprender por el ser amado hará del viaje una experiencia con un espíritu amoroso y espontáneo perfecto. Se pueden agregar sesiones de masajes o actividades palpitantes como parapente o kayak.

4. Álbum con mensajes

Por ejemplo, una idea como “10 cosas que me enamoran de vos”, junto con una selección de fotos de la pareja desde sus inicios como novios, es una bonita combinación de imágenes y palabras para expresar todo el amor por la pareja. Se pueden agregar corazones en telas de colores y armar un lindo collage. Será divertido y muy creativo.

5. Galletitas caseras

Si lo tuyo es la repostería casera y te gusta la cocina, unas galletitas de amor serán una idea deliciosa para compartir una merienda de San Valentín. Con forma de corazón, harina, manteca, azúcar, vainilla, huevos y glasé real para decorar, y quedarás como una reina (o rey). Se puede armar una mesa con otros dulces como trufas sencillas o elaborar una cajita presentación.

6. Un libro de cuentos

Una historia de amor bien contada siempre es bienvenida para quienes adoran los relatos o para quienes están enamorados y ven reflejados sus sensaciones, emociones y estados de ánimo en el texto. Un regalo perfecto sería un libro de cuentos de amor que expresen todo lo que sentimos por nuestra pareja que la hacen tan especial y maravillosa.

7. Corazón en hilorama

Una manualidad muy sencilla de hacer. Con una plantilla de corazón, una base de madera, clavitos y martillo e hilos de bordar se puede crear un regalo muy especial y decorativo. Siguiendo la silueta del corazón, se fijan los clavitos cada 1 cm y se deja volar la imaginación. Primero se marca el contorno con una vuelta en cada clavito y, luego, se rellena todo el corazón con idas y vueltas de hilo.

8. Móvil de viajes

Es una idea original para armar con las fotos de la luna de miel o con otros viajes de novios. Solo necesitan dos o tres ramas de grosor medio, cuerda, minibroches, elementos decorativos y las fotos elegidas. Se unen las ramas con la cuerda por los laterales a distancias equidistantes, se sujetan las fotos con los brochecitos al cordel y se termina con una decoración afín en el extremo inferior de las dos cuerdas, que pueden ser piedras, cacharritos de cerámica, estrellas de mar, en sintonía con el tono del viaje.

Las fotos son elementos muy versátiles para armar otros regalitos como imanes para la heladera. Si ya están casados, refloten la frase para tarjeta de casamiento para dedicar el regalo y cerrarlo con un moño. Si están queriendo casarse, descubran las nuevas tendencias en souvenirs de casamiento.