Fabiana Albaretto Photography
Fabiana Albaretto Photography

La organización del casamiento trae nuevas experiencias en conjunto. Todo comienza con el compromiso, la fecha de boda, la elección del vestido de novia sencillo, el lugar para celebrar, las invitaciones de boda, el catering y la torta de casamiento. ¿Cómo vivir con intensidad cada etapa del casamiento? Lo importante es disfrutarlo y para ello les contamos sobre algunas cosas que habría que evitar para que todo salga perfecto.

1. Salirse del presupuesto

3studio Rosario
3studio Rosario

Establecer un presupuesto para la organización de la boda es una herramienta muy útil para ir evaluando los conceptos que van a incluir en la celebración. Salirse de los números pensados solo les traerá inconvenientes a la hora de terminar de pagar a todos los proveedores del casamiento y más de un dolor de cabeza.

2. No invitar al casamiento a quien asistió al compromiso

Romi Piaggio Fotografía
Romi Piaggio Fotografía

Probablemente festejen el compromiso con amigos y familiares cercanos. Si es así, los invitados asumirán que también están convidados al casamiento propiamente. Estén atentos a no hacer anuncios de boda sin tener una lista de invitados más o menos armada y, así, evitar que alguna persona se sienta desilusionada porque no fue invitada a la boda.

3. Dilatar decisiones

Eduardo Larra Fotografía
Eduardo Larra Fotografía

Algunas decisiones pueden ir retrasándose por equis circunstancia. Por ello es importante que vayan trabajando sobre un gestor de bodas que los ayude en el paso a paso de la planificación y a tener bien en claro cuáles son las decisiones importantes a medida que van pasando los meses. Por ejemplo, cuándo enviar las tarjetas de casamiento originales. De esta forma, la organización no se vuelve una carrera contra reloj.

4. Difundir todos los secretos

María Zambrini
María Zambrini

Las personas más curiosas les van a preguntar por los detalles y la organización de la boda. En otras ocasiones ustedes querrán contar algo de lo que se viene en la celebración. Solo no revelen todo porque se pierde el factor sorpresa. Guarden algunos secretos del vestido de novia con encaje, las flores, el menú, los regalitos y souvenirs originales. No hay nada más lindo que sorprender a los invitados con todo lo que han preparado durante meses.

5. Comer ciertos alimentos

En los días previos a la boda, es mejor evitar ciertas comidas grasosas o saladas. Para la novia es importante conservar la luminosidad de la piel y evitar cualquier malestar digestivo. Es recomendable hacer ejercicio, darse un tiempo para relajarse, salir a pasear, desconectarse con otra actividad diferente. Las infusiones también favorecen la relajación en días de tantos nervios.

6. Cambiar de look

Especialmente para las novias, no es buena idea cambiar radicalmente de look. Ya todo está pensado desde hace meses, tu vestido de novia, los zapatos, el maquillaje, incluso el peinado recogido. Algunas ideas pueden ser riesgosas a última hora, como hacerte un corte de cabello, experimentar con una crema nueva, querer broncearte los días previos. Lo mejor es ajustarse a lo planificado, alimentarse bien y descansar.

7. Ser tímidos durante la fiesta

Fabiana Albaretto Photography
Fabiana Albaretto Photography

Un casamiento no es de todos los días. Si algún miembro de la pareja es tímido o apocado, conversen antes y tengan en claro que ustedes son protagonistas y están de fiesta. Quizá un encuentro para una sesión preboda sea una herramienta provechosa para perder un poco el miedo a la cámara y romper el hielo con el fotógrafo. Disfrútenlo, que todo trasciende en las imágenes que recuerden luego del casamiento.

8. No saludar a todos los presentes

Nazarena Mora
Nazarena Mora

Cada uno de los invitados estará ansioso por saludarlos y cruzar unas palabras con ustedes. Ya sea en la iglesia o en el salón, dediquen un rato para conversar con cada uno, saludar y agradecer su presencia en este día tan feliz. Es un gesto mínimo que deja contentos a todos y cada invitado se siente también especial.

9. Quedarse sentados y sin divertirse

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Disfrutar de cada momento y hasta el final de la fiesta debe ser un objetivo claro para los novios. Todos los invitados quieren que ustedes se diviertan, se tomen fotos, bailen hasta más no poder y que sean el foco de la celebración. Por eso, eviten quedarse quietos, a un lado, dejando la pista para el resto. La novia puede cambiarse los tacos por las balerinas y seguir bailando hasta que cante el gallo.

10. Olvidar el gesto de agradecimiento

Olga Martínez
Olga Martínez

Después del casamiento es momento de agradecer a los invitados su presencia y los regalos recibidos. Es un bonito gesto hacia sus seres queridos y amigos que quisieron compartir con ustedes este día tan importante. Algunos quizá tuvieron que viajar o hacer algún esfuerzo extra para participar de los obsequios.

Cuando ya terminó la fiesta y entregaron los souvenirs de casamiento, comienzan a transitar un camino de aventuras, un proyecto de vida en común. Estén atentos a los detalles y cultiven una relación amorosa a partir del respeto y la tolerancia. ¡Ahora a enviar las tarjetas de casamiento a sus seres más queridos!