Fotopía
Fotopía

Tus abuelos ocupan un lugar especial en tu corazón y tus recuerdos están plagados de sentimientos y emociones por lo que se han dedicado a vos. El día de tu boda se torna un instante eterno que vas a guardar como un tesoro y entre los momentos favoritos van a estar los que compartiste con tus abuelos. Hoy, que se celebra el Día de los Abuelos, te compartimos ideas para tener un detalle con ellos el día del casamiento.

1. Álbum de fotos

En épocas de bodas 2.0, la tecnología hace que guardes miles de fotos en una tarjeta de memoria, pero tus abuelos van a valorar de corazón un álbum que puedan tener en sus manos y mostrarlo orgullosos a quienes los visiten, incluso, a todos sus vecinos. Un álbum con formato artesanal, forrado en una tela de lino, resulta genial para que tus abuelos lo tengan a mano. El álbum también puede ser una réplica en miniatura con una selección de fotos tradicionales como el corte de la torta de casamiento y el primer baile. Una variante es un fotolibro que evoque todos los momentos de la boda, con un estilo documental.

Leonardo Ambrosio Fotografía
Leonardo Ambrosio Fotografía

3. Taza de cerámica

Para tu abuelo que te acompañó desde toda la vida, preparándote desayunos o meriendas, ahora una taza de cerámica hecha a medida, con una decoración personal que puede ser una frase que los vincule, los nombres de sus escritores favoritos o sus libros de cabecera, le sacará una sonrisa gigante el día de tu boda. Se puede sumar una tapa de madera para que no se enfríe la bebida mientras hojea el diario de la mañana.

2. Tu abuela, dama de honor

Si tenés una abuela con espíritu jovial, que gusta de la compañía de gente joven y se divierte en las reuniones familiares, una posibilidad es que le pidas que sea tu dama de honor. Nadie se sentirá más feliz de poder cumplir con ese rol tan significativo en el día de tu boda. La abuela que disfruta del sentido del humor va a llevar el vestido de dama de honor con mucho orgullo y va a estar lista para ayudar a su nieta con el vestido de novia y cualquier otra eventualidad.

Arcal Estudios
Arcal Estudios

4. Pañuelos bordados

Un pañuelo siempre resulta un detalle muy delicado y, más aún, si lleva un mensaje bordado para los abuelos. En este caso, pueden elegir un mensaje que les salga del corazón para homenajear a ese abuelo o abuela que siempre estuvo con ustedes. Seguramente, lo van a guardar como si fuera un paño de oro. El packaging acompaña la delicadeza del obsequio con una dedicatoria: “Para vos abuelo”.

5. Medalla “La mejor abuela del mundo”

Una pieza en madera pulida, muy suave al tacto, con un mensaje grabado y firmado por los novios o por el nieto en cuestión es una original condecoración para alguien que estuvo presente en los momentos más importantes de tu vida, cuando rieron y lloraron juntos, disfrutaron de los tiempos compartidos y soñaron cosas bellas para el futuro. Sin dudas, tu abuelo o abuela va a lucir su medalla en sus prendas favoritas. Pero esa noche, de seguro, tu abuela se la colocará pronto en su vestido elegante para fiesta que eligió con tanto esmero.

Gabriel Larraburu
Gabriel Larraburu

6. Set de viaje

Para abuelos viajeros que van con el equipaje a cuestas porque gustan de tomarse unas mini vacaciones o se trasladan para visitar a hijos o nietos que no viven cerca de ellos, un set de manicura para cuidar de sus manos en esos viajes, con una esmerada presentación en un estuche compacto y cómodo, será un regalo muy práctico y funcional.

7. Brújula náutica

Si tu abuelo es de los que gustan de los paseos en barco o colecciona elementos náuticos u originales, una brújula con reloj solar puede ser un regalo genial. Y a tu abuelo le encantará que lleve un mensaje grabado como un detalle delicado y que hace del regalo algo muy especial. Una cajita de madera completa el obsequio.

Cummins Producciones
Cummins Producciones

8. Juegos de ingenio

Un reto o un desafío para la imaginación son los juegos de ingenio. Hoy en día es sabido que las actividades socioculturales, los juegos y las prácticas lúdicas son esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Existen múltiples dinámicas y juegos para desarrollar los espacios de ocio de tus abuelos, por ejemplo, un puzzle con lógica IQ Fit para los entusiastas de rompecabezas o el tangram, un reto que les permite armar miles de figuras partiendo de siete piezas.

Desde el ramo de novia, los vestidos de fiesta, hasta las expresiones más íntimas de tus seres queridos, todo quedará guardado en el corazón de tus abuelos. No dejes pasar la oportunidad de que formen parte de este día tan especial.