Leo Furió
Leo Furió

Una buena torta de casamiento, unas preciosas invitaciones de boda, o el mejor vestido de novia. Todo es importante a la hora de planear la mejor fiesta de sus vidas. Y cuando piensan en festejar a lo grande, no pueden dejar de lado a la música, ya que es el componente número uno para un festejo divertido. Aunque, a la hora de elegir un DJ o servicio musical, existen algunos mitos que rondan el mundo nupcial y que los pueden hacer dudar sobre cuál será la mejor opción. ¿Saben cuáles son?

Mito número 1: Hay canciones que van sí o sí

Studio Des Reves
Studio Des Reves

Si bien hay una serie de temas musicales que ya son casi parte del folclore argentino casamentero, no quiere decir que deban reproducirlos sí o sí en su fiesta. Si ese tipo de música no les llama la atención, y tienen bien definidos sus gustos musicales, vayan con lo que se sientan cómodos. Eso sí, tengan en cuenta que a sus amigos y familiares también debe gustarles, porque la idea es que todos se diviertan. Hubo mucha preparación de tus amigas con sus vestidos elegantes para fiesta, por lo que ¡querrán lucirlos a puro baile!

Mito número 2: Más que DJ, locutor

Sebastian Shikari
Sebastian Shikari

Suele existir la idea de que los DJs también deben ser animadores, resultando muchas veces hasta en narradores de la fiesta. Esto no tiene porqué ser así. Y eso se arregla fácilmente: conversando de antemano con él o la DJ, y aclarándole que solo desean música o una participación mínima.

Pueden decirle que solo utilice el micrófono cuando sea estrictamente necesario, como para llamar a los invitados para que prueben la torta de casamiento sencilla, o para el momento del ramo de la novia.

Mito número 3: Los novios eligen toda la música

Estudio 1839
Estudio 1839

Así como cada profesional tiene su manera de hacer su trabajo, el DJ también. Esto quiere decir que, si bien pueden charlar sobre las opciones musicales que prefieren, el DJ tiene su estilo musical, y su manera de presentarlo. Lógicamente, todo se puede charlar, y pueden apuntar cuáles son esos temas que decididamente son un “no”. Aunque un poco de improvisación siempre es bien recibida.

Mito número 4: O banda o DJ

Yaco Fotógrafo
Yaco Fotógrafo

Muchas parejas, y sobre todo en el último tiempo, deciden contratar grupos musicales, que por lo general hacen covers de varias bandas populares. Es una gran idea y sin duda significa un plus en lo que a la fiesta se refiere. Pero que contraten una banda no quiere decir que luego no puedan seguir pasando música con un DJ. Si el presupuesto se los permite, será divertido tanto para ustedes como para sus invitados. Permitirse estos pequeños gastos realmente suma para festejar a lo grande. Y pueden compensar, por ejemplo, eligiendo souvenirs de casamiento económicos, para equilibrar los gastos.

Mito número 5: El DJ es un servicio reemplazable

Sanchez Millar - Creadores de recuerdos
Sanchez Millar - Creadores de recuerdos

Como imaginarán, un DJ es mucho más que una persona que reproduce una lista de música. Actualmente, los servicios musicales para casamientos incluyen también luces LED, humo, y hasta la animación. Por ese motivo, es uno de los servicios esenciales de una boda, tanto como los souvenirs originales, la decoración o un buen menú. No será lo mismo, bajo ningún punto de vista, que sean ustedes mismos los que armen una lista y luego la reproduzcan.

El DJ conoce sobre tiempos, tipo de ritmos y géneros. Así que nuestro consejo es que el gasto del DJ debe estar contemplado en el presupuesto desde un principio.

Tener una boda exitosa, más allá de la alegría y la emoción de todos, depende de ser organizado con todos los detalles. Todo comienza desde las originales tarjetas de casamiento para anunciar la grata noticia, hasta en el momento del final, donde cada invitado se va con sus souvenirs de casamiento. No dejen de prestar atención a ninguno, y seguramente tendrán el festejo que se merecen.