Áquila Fotografía
Áquila Fotografía

Han decidido casarse pero les queda poco tiempo para organizar todo, o quizá ya habían comenzado pero están retrasados en algunos aspectos. La pregunta del millón es cómo será el vestido de novia. Los días corren para todo, no solo para el look de novios, también deben decidir sobre las invitaciones de boda, el salón y el menú, los regalitos y los souvenirs de casamiento. Pautas para novias y su vestido en la cuenta regresiva.

1. Definir el estilo

Una de las primeras pautas es definir tu vestido de novia de acuerdo con tu personalidad. Podés revisar cuáles son las tendencias de moda pero lo más importante es sentirse una misma y cómoda con el corte elegido. Ya verás si te percibís una novia clásica que opta por lo tradicional y elegante; una novia romántica, con encajes, bordados y tejidos ligeros, o una novia moderna, que prefiere la comodidad con diseños más atrevidos como los vestidos de novia cortos.

Ali Alonso
Ali Alonso

2. Optimizar los tiempos

Con poco tiempo para recorrer casas de novias y probarse todos los modelos, habrá que buscar la forma de optimizarlo y concertar las citas previas por la web. Podés comenzar explorando en la plataforma de Casamientos.com.ar en la que se reúnen varias casas de novia de diseño y confección, alquiler de vestidos, complementos de novia, diseño de alta costura, vestidos de novia sencillos y artesanales. En las entrevistas te propondrán diferentes opciones hasta encontrar el modelo para vos.

3. Tiendas con experiencia

Te habrás imaginado caminando hacia el altar con un vestido princesa, siempre reconvertidos para novias actuales, con escote corazón, o luciendo un vestido de novia con encaje de estilo vintage. Surgen muchas preguntas y más aún cuando los tiempos se acortan. Para comenzar a probarte atuendos, lo recomendable es que acotes tu lista de casas de novia a las que tienen más experiencia y mejores puntajes en la web.

Focal Eventos
Focal Eventos

Las tiendas cuentan con asesoras que ya tendrán una selección de vestidos para mostrarte en la primera cita. Compartí esas visitas con alguien cercano que pueda darte su opinión honesta y con la que te sientas cómoda.

4. Galería online

Antes de concurrir a tu cita, podés pasear por el book digital de las tiendas o de las marcas reconocidas de vestidos de novia que se comercialicen en tu ciudad. Ya habrás ahorrado un tiempo, aunque todavía queda afinar detalles, pruebas, costuras y arreglos. Es el momento de probarse tantos vestidos como quieras, pero sin darse un empacho, hasta sentir que encontraste el tuyo. Sin embargo, puede ser que no ocurra en la primera cita. ¡No te abrumes!

5. Alquiler de vestidos

El alquiler de vestidos de novia es una propuesta que se expande en el mundo bridal. Es una alternativa sostenible, dado que la mano de obra puesta en el vestido se reaprovecha mucho más. Hay distintos tipos de alquiler, desde el vestido de primera puesta hasta los vestidos que ya han lucido otras novias. También hay diferentes formas de gestión. Están las casas de novia tradicionales que suman el alquiler como servicio, las tiendas que solo ofrecen alquiler o las redes comunitarias de novias.

RM Producciones
RM Producciones

6. Vestido de segunda mano

Como la alternativa anterior, los vestidos de novia usados o de segunda mano derivan en un ahorro de costos y tiempo. Sin renunciar a un modelo soñado, las opciones de alquiler o compra de un vestido usado te permiten una búsqueda más sencilla, sin agobios. Aunque implica el mismo esfuerzo, trae cierta tranquilidad no embarcarse en un gasto tan grande con poco tiempo para prepararse y dedicarle a las pruebas de un vestido nuevo.

7. Evitar errores

Aunque el tiempo se te venga encima, tratá de ser flexible a la hora de probarte vestidos, quizá el modelo soñado no te cae tan bien o el que te enamora supera el presupuesto. Lo recomendable es tener una idea bastante clara del presupuesto disponible y ceñirse a él, confiar en la opinión de las asesoras, apostar por la comodidad y no comprar sin un convencimiento sincero.

Si sos una novia vintage, un vestido heredado es una opción grandiosa. En cuanto a los peinados de novia, no deberás preocuparte tanto. Se torna más sencillo con los peinados recogidos naturales o incluso dejándolo suelto y con un tocado simple.