Alejandro Facal Fotografía

Buenos Aires es de las provincias más lindas del país, y junto con Capital Federal conforman de los sitios más visitados en el mundo. Todo eso las convierte en un lugar único para las fotos preboda. No sólo se debe pensar en el vestido de novia o en los souvenirs de casamiento, sino que la previa al gran día es también un detalle que no deben pasar por alto. ¡Piensen en que hasta pueden servirles de invitación para la boda!

Por eso, te recomendamos seis lugares en Buenos Aires, para todos los estilos, para que tengan en cuenta a la hora de elegir dónde serán sus fotos preboda. La idea es que puedan lucir naturales, cómodos, y sobre todo, muy enamorados.

Puerto Madero

Favre y Medina Fotógrafos

Un lugar clásico pero que no pasa de moda es el lujoso barrio de Puerto Madero. En el “Puente de la Mujer” se pueden tomar interesantes fotografías, y jugar con el contraste entre el río, el viento y los pintorescos edificios y luces que harán de fondo. Como pareja, es bueno que combinen sus vestuarios y opten por un estilo que los muestre frescos y relajados.

La novia puede apuntar a usar peinados con pelo suelto y el novio por prendas no tan formales. Esta será una decisión que deben consensuar entre los dos, sobre qué es lo que quieren que perciban sus invitados. Puerto Madero se presta para crear ambientes ya sea de día o de noche y es una opción súper céntrica. ¡A tenerla en cuenta!

Carlos Keen

Big Bang Fotografía

Es una pintoresca localidad, más cercana para quienes viven en provincia de Buenos Aires, ya que está ubicada en el partido de Luján. Este pueblito es ideal para las parejas que sean amantes de ambientes más naturales y rústicos. Carlos Keen cuenta con una estación de trenes que ya no está en funcionamiento, y casitas que fueron construidas hace más de cien años, que brindan una postal de antaño única para fotografías. Combinado con un vestuario al estilo campestre, y peinados semirecogidos ¡parecerán una pareja de revista!

El Rosedal

Klic Foto & Video

Las flores nunca fallan, por eso El Rosedal es de esos lugares que no pasan desapercibidos por las parejas para las fotos preboda. El tradicional parque que cuenta con cientos de especies florales y es uno de los preferidos por la facilidad que brinda de poder obtener postales espectaculares sin mucho esfuerzo. Se puede jugar con un estilo mucho más romántico, que encajará perfecto con aquellas parejas más demostrativas.

Si el día de la boda vas a usar un peinado con rulos o trenzas, una buena idea es colocarle alguna de las flores que sirvieron de telón durante el backstage, o usarlas para el ramo de novia.

Villa Lago Epecuén

Un lugar no tan típico, pero con una mística irresistible. Situado en Adolfo Alsina, provincia de Buenos Aires, Villa Lago Epecuén era una villa turística de la que hoy sólo quedan las ruinas, tras una inundación. El paisaje que ahora muestra es ideal para aquellas parejas que quieran jugar con un aire más misterioso y luctuoso, pero que a la vez puede ser usado para contrastar con lo romántico de la pareja. El lago Epecuén es un telón de fondo poco veces visto y que merece la pena ser aprovechado. ¡Para los novios más osados, a no desperdiciar este lugar!

La Boca

Uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, es el de La Boca. Sus callecitas pequeñas y sus conventillos coloridos, propios de principios de siglo XX, le dan ese toque bien porteño, que muchos quieren retratar. Es ideal para fotografías más relajadas, usando como telón de fondo los barcitos y confiterías típicos de La Boca. Encaja muy bien con parejas que quieran un estilo más clásico, y pueden incluso apuntar a vestuarios más de época, para divertirse ustedes y divertir a sus invitados cuando vean las fotos.

Una forma auténtica de sumar La Boca a la boda en sí misma, es entregar souvenirs originales en forma de elementos que hagan alusión al barrio y a su estética. Es una buena idea que como pareja intenten combinar todos los detalles, para lograr un casamiento armonioso.

El Obelisco

Filmyco

Para los amantes del estilo bien urbano, ¿qué lugar más porteño que la City? El Obelisco es el ícono de la urbanidad en Buenos Aires. Puede aprovecharse la noche, cuando brinda la posibilidad de jugar con el contraste de las miles de luces de fondo, y con las líneas orgánicas dadas por sus anchas y eternas calles.

El Obelisco puede combinar tanto con un vestuario más relajado e informal, como con un estilo elegante, hasta incluso utilizarse como escenario para las fotografías del día de la boda.

A la hora de elegir el lugar para las fotos preboda, piensen en cómo armonizará con las tarjetas de casamiento, con la estética del salón de fiesta o con el mismísimo vestido de novia con encaje. Anoten estas ideas, diviértanse en su sesión y sobre todo, ¡siéntanse libres de hacer las fotos donde ustedes quieran!