Wonder Films
Wonder Films

El distanciamiento social es un hábito que llegó para quedarse por un tiempo. Respetar la distancia social y evitar las aglomeraciones serán parte del protocolo de las bodas. Cumplir con las normativas de salud implica poner atención a la cantidad de invitaciones de bodas. Por otro lado, se amplían las formas de personalizar el día más importante en que se luce el vestido de novia y el traje de novio. Antes de continuar con las tarjetas de casamiento originales, revisen estas claves para impedir los agrupamientos de invitados.

1. Fila de saludos

La distancia social se extiende a todo el espacio, con sillas separadas, diferentes lugares para estar de pie. Los abrazos y saludos a los novios serán con gestos de cariño, sin abrazos ni besos. El confinamiento para adaptarnos a una nueva realidad fue marcando estas pautas como estándares para cuidarnos en tiempos de pandemia. Pero el anhelo de conectar con la gente hará que los amigos y la familia participen de otra forma.

Marcos Masciulli
Marcos Masciulli

2. Un menú a la mesa

La cocina tradicional, clásica como los vestidos de novia con encaje, toma fuerza en este contexto de pandemia. El hecho de que todos los invitados se sienten en sus sitios y los mozos vayan acercando los platos les garantiza que no se armen aglomeraciones que en otro formato de menú sí podría darse, como el menú buffet o las estaciones. La disposición de las mesas es ventajosa para los invitados y para el servicio.

Luciana Navarra Fotografías
Luciana Navarra Fotografías

3. Asignación de mesas

La asignación de mesas será una clave para celebrar bodas y compartir una torta de casamiento original. Aunque es una alternativa excelente cuando hablamos de bodas muy concurridas, en este caso no se trata solo de encontrar afinidades e intereses comunes entre los invitados, sino de evitar la desorganización y el amontonamiento de personas buscando sitios al azar.

Leonardo Ambrosio Fotografía
Leonardo Ambrosio Fotografía

4. Seating plan previo

Aunque la modalidad general es que quienes llegan a disfrutar del encuentro y la torta de casamiento sencilla conozcan sus lugares en la mesa a través del seating plan decorativo, un modo de evitar que se junten muchas personas en un mismo sitio es que comuniquen el seating plan previamente. Pueden hacerlo por la web del casamiento, por correo electrónico o por el grupo de WhatsApp.

5. Candy bar y barra de cócteles por turnos

Después de que haga ingreso el padrino con su discurso frente a la imagen de la torta de bodas, los bocaditos dulces y la barra de cócteles son alternativas para amenizar la fiesta. Sin embargo, también requieren de un tratamiento especial por turnos para que no se produzcan las temidas aglomeraciones. Pueden instalar un dispensador de tickets de manera que en estos rincones solo haya una o dos personas por vez para elegir su postrecito o su bebida.

6. Distancia social entre las mesas

La flexibilidad en algunos conceptos de organización que favorezcan la distancia social también llega a la disposición de las mesas. Es importante que los mozos puedan circular por sitios espaciosos, para lo cual las mesas deben ubicarse a distancias prudenciales, respetando las directrices de distanciamiento social que promueve el Ministerio de Salud.

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Aprovechen la organización de las bodas pospuestas para elegir un lugar al aire libre, con vestidos de fiesta sencillos, alternativas al baile y shows con disposición de sillas separadas para disfrutar. Sin dudas, los invitados están esperando este tipo de cambios mientras ya tienen listos sus trajes y vestidos de fiesta.