Además de tener como protagonista al vestido de novia, el traje del novio, el salón, la decoración y el catering, para el día del casamiento también hay que pensar en detalles como el peinado de novia y el maquillaje que te harán lucir espléndida en tu día especial. ¿Te gustaría maquillarte vos misma? No te pierdas estos tips para aprender todo sobre bases, sombras, pestañas y más. 

Base liquida fluida

Una buena base es esencial para lograr un maquillaje que dure y que te favorezca. En principio, cuidá mucho tu piel los meses previos para no tener la piel escamosa o seca. Así, la base correrá mejor y cualquier imperfección se difuminará más fácil.

Si bien existen muchos tiempos de bases, la líquida y ligera es la mejor opción para automaquillarse. Con un pincel o brocha podés difuminar más fácilmente, siempre aplicando capas que vayan aumentando la cobertura y no mucho producto de golpe.

Captura La Reina

Recordá que la base debe ser probada antes de comprarla; lo ideal es ponerte un poco en el ángulo en donde termina el mentón. De esta forma podrás corroborar que combina con el tono de piel de cara y de cuello

Arqueador de pestañas

Es un gran amigo y se aplica antes de la máscara de pestañas. Si tus pestañas no se quedan arqueadas y abiertas, podés usarlo para generar un poco de movimiento; eso hará parecer a tus ojos más grandes.

Paleta de sombras

Si te vas a maquillar vos sola, lo mejor es comprar una paleta ya armada de colores que se puedan combinar. Al tener las sombras todas en un mismo lugar, será más sencillo hacer la combinación y sabrás que todas ellas combinan entre sí. Muchas paletas vienen con instrucciones de uso para saber en qué parte del párpado va cada sombra y cómo podés aplicarla. Muchas de ellas hasta traen pinceles para utilizar. Si lucirás un vestido de novia sencillo, es una oportunidad perfecta para darle un poco de color a tu look con tu maquillaje.

Federico Quezada Foto y Video

Trío de iluminador, bronzer y blush

Un comodín que te facilitará mucho la tarea. Es práctico para llevar y retocar durante la fiesta y además son tonos que van bien entre sí y que se pueden mezclar para generar un tono unificado

Pomada para cejas

Los maquilladores suelen utilizar sombras para igualar el tono de nuestras cejas y así poder rellenarlas. Es un trabajo que se realiza con mucha precisión y para el que se necesita una brocha biselada y pequeña. Por eso, si lo vas a hacer vos misma tené presente en primer lugar practicar, y también utilizar una pomada que, además de pigmentar, te permitirá definir las cejas

Máscara de pestañas waterproof

Tener una pestañas hermosas y gigantes es vital para lucir un buen make up y para resaltar los ojos. El día de tu casamiento seguramente tendrás las emociones a flor de piel, por lo que recomendamos al cien por ciento una máscara a prueba de agua. Te va durar todo el día y no vas a tener problema de que se te corra. Combiná tu precioso maquillaje con un vestido de novia para civil clásico o boho.

Esperamos que estos tips te hayan ayudado. Ideales si querés maquillarte vos misma. También es buena idea para ahorrar dinero que podrás invertir más en otras cosas como la torta de casamiento, esos zapatos de novia que tanto te gustaron o los souvenirs originales que saben que van a enamorar a sus invitados.