Filmyco

Cuando la pareja decide casarse, lo comunican a familiares y amigos, y todos festejan por tamaña decisión. Pero ya en la intimidad, una vez pasada la excitación por la noticia, hay que tomar decisiones concretas. Les parecerá agobiante tener que elegir entre invitaciones de boda, un salón para la fiesta o el viaje de luna de miel. ¡Tranquilos! Con mucha dedicación, organización y quizás un poquito de ayuda externa, tendrán la boda perfecta, el vestido de novia ideal, y sobre todo, un matrimonio feliz. Si tienen en cuenta todo esto, hasta las ideas para souvenirs de casamiento les parecerán una tarea fácil.

Como habrán empezado a ver, casarse es una decisión maravillosa, pero planear una boda puede costar un poco más de lo esperado. Por ello, y como punto inicial, deben tener en cuenta los tiempos. Una buena forma de atinar en la planificación del casamiento, de ser posible, es contar con al menos un año de anticipación. Eso les dará un margen considerable para atender de manera prudente a todos los detalles. Vamos con algunos datos que nadie te cuenta y que es indispensable tener en cuenta.

¿Boda grande o pequeña?

Mixta

Es fundamental que decidan antes de cualquier cosa que tipo de boda quieren y que intenten respetarlo a lo largo de todo el proceso. No solo por los costos económicos, sino por una cuestión puramente organizativa. No es lo mismo planear tarjetas de casamiento originales para doscientas personas que para treinta. Como pareja, deben charlar sobre qué quieren y necesitan ese día. Ponerse de acuerdo y debatir cada detalle hará más placentero el proceso.

“Intrusos” en la boda

Misael Saucedo Fotógrafo

Es normal que las familias quieran participar activamente en la boda y está muy bien que ustedes los dejen hacerlo. Pero también deben respetar lo que como pareja deciden, porque la boda es su día especial. Es importante y reconfortante escuchar consejos externos, pero siempre la última decisión la tienen ustedes como pareja. De esa manera se evitarán roces innecesarios.

El dinero, un factor importante

Kale Deti

Las bodas cuestan dinero y por ello es mejor prever ciertos factores para evitar sorpresas. Cada pareja tendrá su presupuesto definido, y eso es fundamental para trabajar acerca de qué es lo que quieren para su boda. Sobre ese presupuesto planearán una hermosa y sentida boda. No obstante, es preferible que, si pueden, destinen un poco de ese presupuesto a una especie de “fondo de previsión”, seguramente se sentirán más cómodos y relajados a la hora de tomar decisiones. Elegir entre tarjetas de casamiento divertidas o más formales, por dar un ejemplo, será más fácil si se da en el marco de una cierta tranquilidad económica.

Importante: organizar las ideas

Iris Bianco Fotografía

Cuando empiecen a definir aspectos organizativos, las ideas surgirán de a miles. Por eso, es importante el confiable lápiz y papel, café o mate de por medio y mucha charla como pareja, para que puedan delimitar entre esa lluvia de ideas que se tienen desde el minuto uno. No está mal que sean creativos y quieran hacer y tener de todo, pero verán que cuanto menos, mejor.

No todo será color de rosas

Bifocal

El amor fue lo que los llevó a tomar la decisión de emprender toda una vida juntos. Pero en el camino se presentaran muchos imprevistos, que posiblemente hagan que la pareja no esté de acuerdo en todo. Eso es normal, es sano y así debe ser. Lo realmente importante es que encuentren un punto de equilibrio y no pierdan de vista el foco: la boda de sus sueños.

Levantarse y dormirse pensando en la boda

Mariano Toledo Fotografías

Será absolutamente inevitable que desde el momento en que hayan decidido dar el gran paso, estén un poco nerviosos o ansiosos, sentimientos que se incrementarán a medida que se acerque la fecha. Es absolutamente normal, así que déjense llevar por todo el huracán emocional que conlleva un casamiento. No pierdan el foco de qué es lo que desean, y seguramente todo saldrá maravillosamente bien. Vean los modelos de tarjetas de casamiento con tranquilidad, elegí un buen peinado recogido o con pelo suelto y sobre todo, disfruten. Mucho.

¿Cómo lucir como “muñequitos de torta”?

Mariposa Bodas

Sin duda, una de las cosas más vistosas en una boda es la elección del vestuario de los novios. Lucir impecables, elegantes o sencillos es una tarea que debe ser una de las prioridades en la lista de actividades. Para poder lucir realmente espléndidos, deberán tomarse el tiempo necesario para el outfit. Busquen combinar, busquen sentirse cómodos y dentro su estilo. Los complementos, como elegir si llevar un peinado con rulos o peinados con pelo suelto, elíjanlos después de las prendas. Así tendrán más seguridad y menos confusión sobre qué es lo que mejor les va.

Planear la boda será de las experiencias más maravillosas, sobre todo si lo hacen juntos, cuidando cada detalle. Si bien parecerá agobiante elegir el peinado de novia perfecto, o ver qué sabor de torta de casamiento es el adecuado, verán que al final del día, todo parecerá mínimo al lado de la dicha que sentirán por haberse jugado en dar el primer paso a una vida juntos.