Casamientos

6 cosas que debés saber si querés usar un ramo de novia grande en tu casamiento

A la hora de elegir el ramo de novia, surgen algunas cuestiones que nos hacen pensar qué tipo de bouquet queremos. Existen opciones más voluminosas o más pequeñas. ¿Te gustaría lucir un ramo grande? ¡Antes leé estos tips!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

David Restrepo Fotografía

Tipo, color, textura, tamaño y consideraciones con respecto al vestido de novia y a la altura de la novia pueden influir en la elección del ramo. La inspiración de la boda se abre a partir de las tarjetas de casamiento y así comienza a definirse la estética de la boda. Como sucede con el tocado del peinado semirecogido, la idea es apostar por un ramo que estilice. Tips para elegir un ramo de novia grande.

1. Primero, el vestido

Fotopía

El primer detalle que debés considerar para elegir tu ramo de novia es que se acomode perfectamente al vestido de novia sencillo. Cada corte de vestido irá en consonancia con un tipo de ramo. Por ejemplo, un vestido de corte A es bastante versátil y combina con ramos redondos o ramos en caída. Otro ejemplo es un vestido de corte princesa, con una falda muy voluminosa, que requiere un ramo grande que no se pierda entre tantas telas y texturas.

2. Según tu cuerpo

Diego & Michelle

El segundo concepto importante es que el ramo armonice con tu cuerpo y tu estatura. La fórmula sencilla es escalar en el tamaño de ramo según el talle de la novia. Para novias bajitas, ramos pequeños, como los ramilletes; para novias altas o más voluptuosas, ramos de mayor tamaño, estilizados o voluminosos.

3. Diseños que estilicen

Bono Bruno Photography

En muchos casos la forma del cuerpo determina que debamos elegir un estilo o el otro. Si sos una novia alta o de media estatura, los ramos de tallos largos o armados voluminosos son los ideales, como los de tipo cascada, presentación o asimétricos. Estos diseños tienden a estilizar la figura femenina.

4. De la complexión

Infinito Producciones

Si tu complexión es delgada, también podrás optar por ramos voluminosos. Sin embargo, conviene evitar los ramos de presentación con tallos largos y elegir un ramo en caída. Un ramo de novia bouquet tiene la capacidad de adaptarse a cualquier estilo de novia, siempre cuidando cierta proporción con el tamaño del cuerpo para no desentonar.

5. Las flores

Gonzalo Rizzi Fotografía

Cuando se trata de ramos grandes, además del vestido de novia con encaje, la altura y los gustos personales, el tipo de ramo dictará qué flores son preferibles, así como los colores que apuesten por un mejor resultado. En algunas ocasiones un tipo de flor, como los botones de rosas, bastará para armar el ramo. En otros, se necesitará de un mix de flores, siempre considerando las temporadas. Si llevás un tocado de flores en tu peinado con pelo suelto, conviene elegirlas en armonía con las flores del ramo.

6. Tipos de ramos grandes

  • Cascada

Karin Schönhals

El ramo cascada se forma con una caída de flores en una estructura alambrada. En cuanto a lo visual, son ramos con movimiento, pero que a la vez buscan cierto equilibrio con el vestido de novia. Son más clásicos, vistos en bodas antiguas o bodas reales. Acompañan vestidos de largas colas.

  • Presentación

El protagonismo lo toman los tallos de las flores de gran tamaño. Se trata de un ramo muy distinguido y sofisticado. El ramo descansa en el brazo de la novia, a modo de presentación. Puede no resultar cómodo llevarlo de ese modo, pero sugieren una bella estética. Va muy bien con vestidos clásicos, incluso un vestido de novia usado o un vestido vintage.

  • Desestructurado

Filmyco

Se forma con flores en diferentes alturas y asimetría. Son los ramos rebeldes, para novias menos convencionales. El uso del follaje aumenta los volúmenes y al mismo tiempo da ese tono descuidado y revuelto. Es perfecto para novias que se salen del molde clásico y rompen algunas tradiciones.

En cuanto a las flores, lo mejor es consultar en la floristería para armar un ramo ideal en todos los sentidos. En la recta final con las pruebas del vestido de novia para civil, maquillaje y peinado de novia, los tiempos se acortan. ¿Revisaste el último checklist de proveedores?

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar