Lucas Álvarez Fotografía
Lucas Álvarez Fotografía

En el sector de las bodas habrá muchas modificaciones como efectos de la pandemia. La distancia social es una de ellas. Con espacios abiertos y platos servidos en las mesas, la organización de las invitaciones de bodas, la recepción y el menú, los souvenirs de casamiento, las ideas creativas y la torta de casamiento original abrirán nuevas experiencias sin dejar de cumplir con las normativas de salud. El distanciamiento social es uno de los factores clave en la organización de las mesas.

1. Celebraciones íntimas

La nueva normalidad poscuarentena traerá hábitos de higiene y cuidado sostenido, como indica la administración de las fases del gobierno nacional. Cuando comiencen a celebrarse bodas, uno de los factores es la lista de invitados reducida, que dará lugar a reuniones más íntimas y acogedoras. La cantidad de tarjetas de casamiento originales se debe adaptar al nuevo contexto. En los espacios de la recepción se tomarán medidas de higiene con puestos de desinfección y distancia entre las mesas.

Focal Eventos
Focal Eventos

2. Distancia social

Aunque las ideas creativas no falten —habrá un incremento en el deseo de personalizar todos los detalles, no solo los souvenirs originales o los centros de mesa, y tener una boda más íntima—, las medidas de salud e higiene serán un protocolo más para los eventos. No habrá eventos sin medidas de distanciamiento social. Así, la organización de las mesas no tiene solo en cuenta el tipo de mesa y el arreglo floral adecuado, sino también la distancia social.

Pogo Eventos
Pogo Eventos

3. Tipos de mesa

Cada tipo de mesa ofrece una interacción especial entre invitados y se adapta a diferentes espacios. En el contexto de la pandemia, el objetivo del distanciamiento social pone en riesgo algunas alternativas, como las mesas rectangulares o imperiales que permiten un mayor contacto entre invitados. Aunque las mesas cuadradas son ideales para bodas íntimas, su cualidad no es recomendable en esta nueva realidad. Las mesas redondas son la mejor opción para las bodas porque ayudan a la distancia social, sobre todo reduciendo la cantidad de comensales por mesa.

4. El número de mesas

La capacidad de las mesas redondas es de 8-12 personas, dependiendo del diámetro. Para respetar la distancia social, será conveniente ser más flexibles y reducir esa cantidad para que los invitados se sientan cómodos en este tiempo de crisis sanitaria. Las mesas redondas tienen la ventaja de permitir un montaje ideal en exteriores e interiores amplios y la interacción entre invitados es bastante fluida porque se ubican a la misma distancia del centro.

Studio Des Reves
Studio Des Reves

5. Distancia entre las mesas

El espacio entre las mesas es el siguiente paso. Es necesario poder asegurar esa distancia para cuidar la salud y respetar las recomendaciones del Ministerio de Salud. Los mozos deben poder circular sin inconvenientes ni tener que cruzar por espacios muy estrechos entre sillas que tocan los respaldos. Todavía no están escritas las medidas de protocolo para eventos, pero de otros países donde ya se permiten se conoce que la distancia recomendada es de dos metros entre mesas.

6. Al aire libre

Una boda al aire libre es la mejor opción para los novios que pospusieron su boda. Quienes comiencen con la organización y los modelos de tarjetas de casamiento aprovechen este inicio de planes para ver la oportunidad de tener una boda al aire libre con vestidos de fiesta sencillos y dress code casual. Para respetar la distancia social es una de las mejores soluciones.

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Un mayor número de mesas para que puedan caber los invitados espaciosamente les garantiza una solución para celebrar la boda. Descubran más sobre tarjetas de casamiento ecológicas, centros de mesa y souvenirs de casamiento económicos.