En la tendencia de vestidos de novia 2020 hay una opción que, por más que pasen los años, no deja de estar de moda: los escotes en V. Las razones de este éxito se basan sobre todo en la combinación con todos los estilos de vestidos de novia. En este artículo te mostramos los más lindos escotes en V para lucir con un espectacular peinado de novia. ¡No te lo pierdas!

Tipos de escote en V

Tal como su nombre lo indica, este escote presenta un corte con forma de letra V, lo que permite insinuar sin mostrar. Dependiendo de tu estilo, podés elegir un escote más o menos pronunciado.

Si tenes el pecho pequeño es recomendable evitar que el escote de tu vestido de novia sencillo sea muy pronunciado, al igual que si tenés mucho pecho. A su vez, el tamaño de tu espalda también influirá en la decisión del escote del vestido; si es estrecha, es recomendable usar un escote menos profundo y si es ancha será ideal un look nupcial más cerrado en la parte de arriba.

Beneficios del escote en V

El escote en V alarga el cuello de la mujer que lo luce y marca mucho más sus facciones. Dicho en otras palabras: afina el cuello y realza el pecho, además de alargar visualmente el torso, por lo que sienta especialmente bien a las novias bajitas.

Como es un escote que divide el pecho en dos en una línea vertical, estiliza mucho la figura de la novia, por lo que es perfecto para quienes tengan bastante pecho porque destacará tus curvas de manera muy elegante. Si preferís que las miradas no se centren en esa parte de tu cuerpo, deberías optar por otro estilo de escote. Lo primordial es que te sientas cómoda con el vestido que lleves.

Estilos y cortes

Los vestidos escote en V son variados y hay para todos los gustos. Podemos encontrar versiones con manga larga, corte princesa, corte sirena y con escotes en la espalda. Incluso podemos encontrar este escote en vestidos estilo vintage y en looks rectos o con poco volumen, con mucha caída y faldas vaporosas.

Peinados para un escote V

Mientras más profundo sea tu escote, más licencias tendrás para llevar un peinado con pelo suelto. Recordá que la idea de utilizar este estilo de vestido es lucir un rostro despejado, un cuello alargado o medianamente estilizado.

Otra opción que quedará espléndida es un peinado semirecogido. Los complementos también están admitidos, pues al tener sensación de espacio, podrás llevar algún detalle llamativo como una tiara o unos aros largos.

Escote V en la espalda

Así como podemos llevar un escote en V en el frente del vestido, también podemos optar por un escote V en la espalda. Debemos tener en cuenta que la espalda es una de las partes del vestido que más se ve porque la mayoría de las veces la ceremonia se hace de espaldas a los invitados, así que es normal que haya adquirido tanto protagonismo. En un vestido de novia con encaje y un escote en V en la espalda moderarás el tamaño de tus hombros y evitarás acentuar demasiado la cintura. ¡Súper sexy!

Una vez que ya tengas definido tu look nupcial podrás dedicarte más tranquila a definir cómo serán las invitaciones de boda y el estilo de la torta de casamiento. Esperamos que te haya gustado la galería. ¿Cuál usarías en tu gran día?