Pogo Eventos
Pogo Eventos

Al igual que los tradicionales vestidos de novia, las invitaciones de boda o los clásicos souvenirs de casamiento debieron aggiornarse a los tiempos que corren, el fotógrafo no es la excepción. Cada vez más son los novios que buscan que se capte la naturalidad del instante: un beso, un abrazo, una carcajada, en definitiva, el momento puro y sin filtros que están viviendo. En este artículo te contamos algunos tips para retratar esos momentos de la previa en su casa y que se conviertan en el mejor recuerdo de los momentos previos al "sí".

Confianza con el fotógrafo

Pablo Beretta Fotógrafo
Pablo Beretta Fotógrafo

Es primordial tener confianza y complicidad con el fotógrafo que eligieron. Así se podrán sentir cómodos y el profesional podrá trabajar a gusto buscando conseguir los mejores momentos de la previa y del casamiento.

¿Cómo conseguir esa confianza? Es fundamental que tengan reuniones previas donde puedan explicar qué esperan de su trabajo y en las que puedan ver ejemplos de otros casamientos. Las reuniones servirán también para notar si se sienten a gusto con el profesional.

Fotos espontáneas

Rapa Producciones
Rapa Producciones

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Lo ideal de realizar los preparativos en tu casa es poder captar esos momentos descontracturados, donde se puede ver la esencia de la pareja, de los amigos y familiares que los acompañanRelajarse es primordial y necesario para que las fotos reflejen la espontaneidad que están buscando en sus fotografías. La clave es mostrarse tal y como son.

La importancia de la iluminación

Mati Sacconi Fotografías
Mati Sacconi Fotografías

Mati Sacconi Fotografías
Mati Sacconi Fotografías

La fotografía es “pintar con las luces”, por lo que si se están preparando en una habitación oscura o con poca iluminación, el fotógrafo va a tener que utilizar una luz artificial, como puede ser un flash. Lo ideal sería poder prepararte en una habitación que cuente con una buena iluminación para poder sacar lo mejor de las imágenes aprovechando al máximo la luz natural.

Los detalles imprescindibles

Studio des Reves
Studio des Reves

Acuerden con antelación con el fotógrafo cuáles son las imágenes que quieren incluir en su reportaje de casamiento: el momento en que la novia se viste y se maquilla, los detalles del vestido de novia sencillo, los zapatos y las joyas, el peinado recogido con trenzas y las fotos del novio mientras se prepara.

Háganlse saber a tu fotógrafo qué estilo de imágenes quieren para que pueda cargar los equipos y accesorios correspondientes.

Reconocimiento del terreno

Pogo Eventos
Pogo Eventos

Es recomendable que el fotógrafo conozca con anterioridad el lugar donde va a trabajar para poder hacerse una idea de qué imágenes podrá tomar, el tipo de encuadres e iluminación.

En el caso de la previa en tu casa o la de tus padres, sería recomendable buscar una habitación amplia, así puede retratarte con comodidad mientras tus damas de honor lucen sus vestidos de fiesta largos y te ayudan a prepararte con ese vestido de novia con encaje de ensueños.

Tené en cuenta que no es necesario reformar la casa para obtener una linda imagen, con dejar una pared blanca despejada para vestirte delante es suficiente. Podes poner algún elemento decorativo cerca, como un centro de mesa, un espejo o una lámpara. Si hay algún cuadro que no te guste, ¡movelo! Además, no olvides sacar televisores con cables y objetos que no sean muy estéticos. Mantener una habitación ordenada es más fácil que mantener toda la casa en orden el día de la boda.

Esperamos que estos tips te ayuden a tener las mejores fotos de la previa a tu casamiento. ¿Avanzando con los preparativos? Te invitamos a seguir revisando nuestra web para encontrar los mejores proveedores para las invitaciones de bodas y la torta de casamiento.