Samanta Contín Fotografía
Samanta Contín Fotografía

Planear la luna de miel conlleva el mismo tiempo y relevancia que buscar tu vestido de novia o que dar con las invitaciones de casamiento ideales para su tipo de boda. Si están buscando lugares que les permitan practicar deportes extremos y que sean lugares exóticos, presten mucha atención a este artículo puramente informativo. Antes de dar con la torta de casamiento perfecta, definan en qué destino festejarán que finalmente son esposos.

Destino nacional y romántico: Bariloche

Bariloche es una ciudad que lo tiene todo: buen paisaje, clima agradable, y muchas actividades para practicar deportes extremos. Uno de los más elegidos por los turistas que visitan esta ciudad es el canopy, que consiste en deslizarse por un cable a lo largo de un bosque patagónico, totalmente suspendidos en el aire. Con este deporte, podrán disfrutar de toda la fauna y la vegetación de Bariloche, desde una vista privilegiada. También podrán andar en kayak por el lago o aprovechar el buen clima para hacer trekking.

Con todo el calor del Caribe: Costa Rica

Un destino para aquellas parejas amantes del calor, la playa y las atracciones que implican mucha adrenalina. Entre las actividades que pueden hacer, se destaca el caminar por puentes colgantes de más de 150 metros de altura, o atravesar el tupido bosque Monteverde.

Otra de las atracciones preferidas son las aguas termales del volcán Arenal… ¡una experiencia única! Si además quieren el extra de deportes extremos, se recomienda practicar rápel, rafting y canyoning.

Lugares únicos: Vietnam y Tailandia

El sudeste asiático es una de las propuestas que más terreno fue ganando en el último tiempo. Si bien es un destino más costoso, no se arrepentirán de este destino que los va a enamorar. En primer lugar, se encontrarán las aguas más lindas y celestes del mundo. Allí podrán nadar junto a la gran variedad de peces, practicar buceo y kayak. Además de hacer visitas a los lugares típicos, existen excursiones en bote que les permitirán llegar hasta preciosas cuevas en medio de lagos y mares, donde podrán vivir aventuras inolvidables.

Chile, uno de los mejores de Sudamérica

Y no lo dicen nuestros hermanos chilenos, sino nada menos que la asociación World Travel Award, que elige los mejores destinos turísticos aventura del mundo. Entre las opciones que les brinda Chile a las parejas aventureras, se encuentran las Torres del Paine, que fueron elegidas como una de las octavas maravillas del mundo. Allí se puede acceder a uno de los mejores circuitos de trekking que tiene la Patagonia.

Si les gusta el frío, pueden ir a Cajón del Maipo, un destino más cerca de Santiago de Chile. Allí, se puede acceder a los glaciares, y practicar esquí en una de las mejores pistas que existen en Sudamérica. Se suman el snowboard, el randoné, y el tubbing.

Al quedar mucho más cerca de nuestro país, es una buena manera de ahorrar dinero, y utilizarlo para otros detalles de la boda, como por ejemplo una torta de casamiento original.

Salta: belleza de paisajes y actividades para la aventura

Al norte del país, se encuentra una de las provincias más lindas de Argentina. Su gran diversidad de paisajes, que van de la Puna a la selva, la convierten en uno de los destinos más completos.

Para quienes quieran practicar turismo aventura, les recomendamos visitar la zona de los valles, como por ejemplo La Cuesta del Obispo en Cachi, o el Parque Nacional Los Cardones. Allí se puede realizar trekking a más de 3000 metros sobre el nivel del mar.

Si prefieren un ambiente más selvático, pueden practicar rafting en el Río Juramento, o visitar el Chaco salteño, pudiendo hacer turismo en bicicleta.

¿Les gustaron todos los destinos, verdad? Seguramente encontrarán entre estas opciones la que se mejor se adapte a su presupuesto y a sus preferencias personales. Solo tengan en cuenta, dentro de los gastos, que no deben descuidar algunos muy importantes como los souvenirs de casamiento o inclusive tu peinado de novia. ¿Ya lo elegiste?