Lucia Marchetti Fotógrafa

La decoración y detalles de un casamiento habla, inevitablemente, de cómo son los novios; de sus gustos, afinidades e, incluso, de su personalidad. Por eso debe estar personalizado y repleto de ideas que los identifique. Antes de pensar en los vestidos de novia para probarse, de elegir los peinados de novia más adecuados o buscar los souvenirs de casamiento para los invitados, es importante que fijen toda su primera atención en cómo será el estilo de su boda. Tomen nota de los estilos más codiciados.

1. Estilo romántico

By Fotógrafos

Tanto sea por el civil o por la Iglesia como de día o de noche, el estilo romántico es el favorito para los enlaces algo más tradicionales que buscan una aparente formalidad delicada, sin renunciar a la dulzura de los detalles. En ellos abundan los arreglos florales, manteles de telas fluidas, colores cálidos y suaves, banquetes amplios con tortas de casamiento sencillas, lámparas grandes o centros de mesa llamativos.

2. Estilo cóctel - chic

Ideal para los que piensan en un casamiento distendido y relajado donde puedan celebrarlo en un amplio jardín verde. Dentro de este estilo abunda la mezcla entre colores llamativos y cálidos. Tampoco faltan las flores ni las luces al estilo circo o banderines de colores que decoran el entorno. Las mesas altas y redondas, donde los comensales puedan degustar el banquete de pie o las mesas estilo banco, para una velada más bohemia son ideales para un cóctel en verano o primavera.

3. Temático

By Fotógrafos

Es perfecto para los que siempre soñaron con un casamiento inspirado en una película, en interpretar al personaje principal o recrear esa serie que marcó sus vidas. ¡Este es el momento de hacerlo realidad! Pueden empezar personalizando distintos modelos de tarjetas de casamiento hasta llegar a los souvenirs originales para sus invitados. ¡Será un casamiento único y súper divertido!

4. Estilo vintage

Life's Moments

En el último tiempo este estilo retro se ha puesto muy de moda. ¿Será porque consigue espacios acogedores con objetos simples? Lo antiguo logra conseguir un ambiente con ternura, delicado y especial con, por ejemplo, lámparas globo, luces amarillas y banderines, que se convierten en los preferidos para decorar el entorno. Abundan el juego y la mezcla entre tonos pasteles; además de jaulas repletas de flores o frascos de cristal iluminados con velas que no faltan en una decoración con árboles. Y, al igual que las fotografías, las letras y carteles con frases o palabras significativas decoran las paredes o los rincones del lugar.

5. Estilo rural

Paula Barcia

Si el campo les trae muy buenos recuerdos y piensan en un casamiento campestre al interior de un recinto estilo cabaña y en los meses de invierno, este puede ser uno de los estilos que más les guste.

Los colores amarronados en conjunto con tonos blancos, grises, naranjas, verdes o dorados predominan en una decoración rural. Un consejo para conseguir evocar y simular la naturaleza es la presencia de troncos de árboles, chimeneas, cajitas de madera –que pueden darles ideas para souvenirs de casamiento–, ruedas de carruajes, plantas grandes y vistosas y cantidad de elementos que simulan el entorno bucólico.

Y si la indecisión les rodea, al igual como les ocurrió al elegir las tortas de casamiento, siempre pueden hacer una mezcla de cada estilo, incorporando lo más característico de cada uno: colores, iluminación, decoración… Sus invitados estarán esperando con ansias las tarjetas de casamiento para saber cuándo, dónde y qué estilo de casamiento será el suyo.