Lulu Heart Paper
Lulu Heart Paper

La cuenta regresiva ya comenzó para los novios pero también para los invitados. Ya están en las últimas semanas y cerrando todos los detalles de la organización, el vestido de novia, los contratos de los proveedores, la torta de casamiento sencilla, el horario con el estilista, los souvenirs de casamiento, entre otros. Es ideal recordar algunos detalles a los invitados antes de que llegue el gran día para que ellos también puedan sentir el fluir del momento con un poco menos de ansiedad.

1. Indicaciones para llegar y transporte

Pour L'Amour
Pour L'Amour

Tal vez hayan decidido celebrar en un entorno alejado de la ciudad, pasando por innumerables autopistas o yendo hacia el interior de la provincia a una zona rural. En estos casos, lo más acertado es adjuntar un mapa a las tarjetas de casamiento originales con las indicaciones para llegar.

De igual manera, quizá hayan pensado en agregar un transporte que toque algunos puntos de encuentro en la ciudad para facilitar el traslado de los invitados. Si eligieron una web de casamientos para gestionar el suyo, entonces es una oportunidad para incluir un enlace a Google Maps.

2. Horario de la boda

Le Pou
Le Pou

Es conveniente recordar a los invitados la hora de la ceremonia civil o religiosa y de la celebración. El Juez de paz requiere puntualidad para comenzar con la boda civil porque detrás vienen otras parejas que también se casan el mismo día y cualquier retraso puede resultar incómodo.

También soliciten a sus invitados que sean puntuales para comenzar la ceremonia religiosa porque ni siquiera en la novia suele verse bien o simpático que llegue tarde a la iglesia, aunque luego conquiste con su belleza y su vestido de novia sencillo. Además algunos recintos no toleran el retraso porque eso repercute en los tiempos de la siguiente boda o, en otro orden, en los tiempos del sacerdote.

3. Dress code

Pablo Martínez Olivares
Pablo Martínez Olivares

Algunos eventos requieren vestimenta y calzado cómodos. Si es una boda diurna, las muchachas lucirán tacones midi y dejarán los stilettos para otra ocasión. Un casamiento campestre, que son de los más celebrados en campos o, incluso, en el jardín de una casa, se acomodan muy bien con vestidos de fiesta cortos, monos o largos florales.

Pero, seguramente, todo eso lo habrán indicado en el dress code incluido en el modelo de tarjeta de casamiento que hayan elegido. Si no es el caso o el pronóstico del clima anuncia lluvias aunque le hayan llevado huevos a Santa Clara, no duden en mandar un recordatorio del dress code de la celebración o de la conveniencia de adecuar los estilos o el calzado ante la renuencia de los nubarrones a retirarse del frente.

4. Álbum de bodas

Ambientaciones Buenos Aires
Ambientaciones Buenos Aires

Si aprovecharon la web de casamientos, habrán visto la posibilidad de crear álbumes de bodas para compartir las fotos del casamiento. Hoy en día las bodas vienen ligadas a los conceptos tecnológicos y, además de contar con el fotógrafo experto que les va a sacar las mejores fotos y con ellas armar el álbum con un estilo bien definido, otras posibilidades aparecen para pensar un álbum colaborativo.

Pueden descargarse la app de WedShoots y así la experiencia llega desde las miradas de los otros. Cuando creen su cuenta, obtendrán un código que pueden compartir con los invitados. Luego ustedes tienen múltiples posibilidades creativas y prácticas para gestionar el álbum.

5. Juegos para los niños

Mercedes Lescano
Mercedes Lescano

Si hay niños invitados, pueden recordarles a los padres que ustedes han pensado en actividades para ellos, juegos para entretenerlos y tenerlos más contentos. Las familias que llevan niños a una fiesta suelen sentir algo de ansiedad porque saben que va a llegar el momento en que ellos no quieran quedarse más y volver a casa porque tienen sueño o están cansados.

Es conveniente pensar en espacios acordes para que puedan sentirse cómodos y relajados. Además de elaborar un rico menú, vienen muy bien algunas actividades lúdicas para distraerlos y hacer que los padres también puedan disfrutar de la fiesta. Si hay niños muy pequeños, una babysitter puede cuidarlos y resolver mucho más de lo que nos imaginamos.

Son cinco detalles muy puntuales, pero de seguro a cada pareja pueden surgirles otras inquietudes. No olviden indicar el dress code en las invitaciones de boda, si casual o de etiqueta con vestidos de fiesta largos. Planifiquen con tiempo, es el mejor aliado.